A licitación la redacción del proyecto para modernizar el frente urbano de San Bartolomé

Se diseñará la mejora de la carretera LZ-20 en su paso por el pueblo, desde la rotonda de El Quintero hasta la rotonda de la calle Arrecife

25 de mayo de 2021 (20:19 CET)
Actualizado el 25 de mayo de 2021 (20:20 CET)
Zona donde se actuará para modernizar el frente urbano de San Bartolomé
Zona donde se actuará para modernizar el frente urbano de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la concejalía de Obras, ha anunciado la licitación de la redacción del proyecto de modernización de los márgenes del frente urbano de San Bartolomé.

El propósito de este proceso es conceder a la empresa resultante la redacción del diseño para la mejora de la carretera LZ-20, a su paso por el pueblo de San Bartolomé, desde la rotonda de El Quintero hasta la rotonda de la calle Arrecife.

El proyecto está valorado en 24.931 euros, impuestos incluidos, y las empresas pueden presentarse al concurso público hasta el próximo 1 de junio. Una vez concedida la licitación, el plazo de ejecución es de un año.

La carretera LZ-20, que va desde Arrecife a Tinajo, tiene "una gran afluencia de usuarios que pasan por San Bartolomé en sus quehaceres diarios" según señala el Consistorio. Por esta razón, se pretende mejorar, adecuar y embellecer el tramo de esta vía que pasa por el pueblo.

“El proyecto incluirá la mejora de las zonas ajardinadas, así como zonas de paseo totalmente accesibles con nuevo pavimento”, ha señalado el concejal de Obras, Raúl de León, que apunta que también se pretende  “la construcción de muros medianeros para aumentar la seguridad de todos los transeúntes”.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha detallado que es “un objetivo primordial del Ayuntamiento ordenar la zona para favorecer también al tejido comercial situado en el lugar, uno de los de mayor actividad de la isla”. "Desde el Consistorio queremos poner en valor a las empresas que se asientan en este tramo, mejorando la accesibilidad, seguridad y la estética, para seguir apoyando a los comercios locales”, ha añadido. 

Esta licitación se suma al reciente anuncio por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de la mejora integral que se realizará en la Avenida de las Palmeras. Estas obras, más otras que se están llevando a cabo en el municipio, "favorecerán la actualización y modernización de San Bartolomé" según el Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO