Libia aplica desde ayer la ley de extranjería a los inmigrantes para luchar contra la inmigración ilegal

ACNLas autoridades libias aplican desde ayer lunes a los extranjeros la ley de extranjería que es la primera en la historia del país y se espera que contribuya en la reducción de los inmigrantes en subsaharianos en toda la ...

15 de agosto de 2005 (21:38 CET)

ACN

Las autoridades libias aplican desde ayer lunes a los extranjeros la ley de extranjería que es la primera en la historia del país y se espera que contribuya en la reducción de los inmigrantes en subsaharianos en toda la zona del Magreb.

Libia hasta hace poco no pedía documentos ni exigía condiciones a los inmigrantes que querían entrar al país, y en poco tiempo, este país de cuatro millones de habitantes fue escenario de una inmigración subsahariana masiva y también de países de Asia, llegando a la cifra de un millón, es decir el 25 por ciento de la población.

Además de los problemas internos que ha provocado esta llegada masiva de los inmigrantes a novel de sanidad, trabajo y seguridad, estos últimos tenían como objetivo llegar a las tierras europeas, a través de las costas libias hacia Italia y una parte emprendía el viaje hacia Marruecos a través de Argelia para llegar a las costas andaluzas o de Canarias. Por eso Libia fue muy presionada por la Unión Europea (UE) para que aplique leyes de extranjería a los inmigrantes y aumentar la vigilancia de las costas.

Los datos indican que más del 25 por ciento de los subsaharianos que llegaban a Marruecos lo hacían a través de Libia, mientras que todos los asiáticos que llegaron a Marruecos pasaban por Libia, en consecuencia se cree que la aplicación de la nueva ley de extranjería en este país del Magreb ayudará en la reducción de la inmigración ilegal hacia Marruecos y por lo tanto hacia España.

LO MAS LEÍDO