Laureano Álvarez culpa a Oswaldo Betancort y Olivia Duque de crear nidos de okupas en Costa Teguise

Contigo Teguise cree que "no es casual que la condenada Gladys Acuña y la nueva enchufada, María del Mar Boronat, sean las asesoras de Betancort en Urbanismo"

26 de mayo de 2023 (16:42 CET)
Laureano Álvarez
Laureano Álvarez

La información conocida en estos días sobre que los juzgados ordenan a Oswaldo Betancort que tire los esqueletos sempiternos de Costa Teguise demuestran que "a lo largo de los doce tristes años de gobierno de Coalición Canaria en Teguise sólo hubo un interés, cobrar, enchufar y favorecer a los especuladores, sin importarles que la imagen de Costa Teguise parezca la de una ciudad en ruinas", informa Laureano Álvarez.

Oswaldo Betancort, como alcalde de Teguise y Olivia Duque, como concejala de urbanismo, "prefirieron dejar esas estructuras de hormigón pudriéndose antes de hacer caso a la Justicia y derribarlos", dice Álvarez. "La actuación temeraria ha convertido enormes zonas de Costa Teguise en nidos de ocupas, vertederos de basura e inseguridad para los ciudadanos, además de lugares infrahumanos para vivir", añade.

"Las mentiras de Oswaldo Betancort como alcalde del municipio y de Olivia Duque como concejala de urbanismo, diciendo que no podían tirar los esqueletos de los hoteles ilegales porque se lo impedía la Justicia, son terribles", confirma. "Esto sólo demuestra una cosa, que tanto Olivia como Oswaldo son dos peleles en manos de los especuladores", asegura Laureano Álvarez.

"Gladys Acuña y María del Mar Boronat asesoras del desastre"

Para Laureano Álvarez no "es casual que la condenada por delitos urbanísticos Gladys Acuña y la nueva enchufada, María del Mar Boronat, sean las asesoras de Betancort en Urbanismo y en la Oficina Técnica", señala. "Se contrató a Gladys Acuña como jurista y nadie le conoce ningún trabajo realizado en el municipio, una mujer cuyo currículo es para echarse a temblar pero con grandes relaciones con los empresarios", afirma.

Por otro lado, "se contrató a María del Mar Boronat como responsable de la Oficina Técnica o, lo que es lo mismo, se contrató a una persona de la lista que tanto Oswaldo como Olivia dicen que no tiene ni idea". En definitiva, "una ignorante en la materia y una mujer cumpliendo condena", reconoce.

"Nos comprometemos a hacer cumplir la Ley, derribar los esqueletos ilegales y mejorar el entorno de un municipio"

"Y es que el desastre en todo el municipio parte de una política de comidas con especuladores y poco trabajo". "Desde Contigo Teguise nos comprometemos a hacer cumplir la Ley, derribar los esqueletos ilegales y mejorar el entorno de un municipio que no puede seguir ni un minuto más en manos de Coalición Canaria", concluye.

LO MAS LEÍDO