Las víctimas de violencia de género en Arrecife, que cuenten con una orden de protección o medida de alejamiento, podrán cambiar gratuitamente la cerradura de sus domicilios. El Ayuntamiento de Arrecife, desde el Área de Igualdad de la Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la Policía Local, ha puesto en marcha este servicio.
El objetivo del servicio, según la concejal del área, Victoria Sande, es "facilitar y mejorar la protección, no sólo de las víctimas sino de toda la familia". Los requisitos para acogerse a este servicio gratuito son residir en el municipio de Arrecife y contar con una orden de protección o medida de alejamiento. Las interesadas en obtener más información pueden dirigirse a la Policía Local de Arrecife o llamar al teléfono 928 81 13 17.
En cuanto al procedimiento, desde el Ayuntamiento han indicado que la víctima será informada de las características del servicio y firmará la solicitud y autorización del cambio de cerradura para activar el servicio de inmediato. Además, "se podrá solicitar el acompañamiento de la policía para garantizar su integridad física".