Antonio Becerra Baeza, comerciante de la zona centro de Arrecife, analiza para LA VOZ las campañas de Navidades y las Rebajas

"Las ventas en Lanzarote han aumentado al menos tres veces, pero se vende menos por la competencia"

Francisco José NavarroAntonio Becerra Baeza, propietario de diversos locales de la zona centro de Arrecife, analizó para LA VOZla actividad comercial en la Isla durante las pasadas navidades, que fueron ...

16 de enero de 2006 (19:28 CET)

Francisco José Navarro

Antonio Becerra Baeza, propietario de diversos locales de la zona centro de Arrecife, analizó para LA VOZla actividad comercial en la Isla durante las pasadas navidades, que fueron definidas desde el sector empresarial como bastante flojas en comparación con otros años, al igual que está sucediendo en estos momentos con las rebajas.

No obstante, para los negocios de Becerra, que regenta la cadena El Barato, "la campaña Navidad - Reyes ha sido buena, partiendo de la base de que las campañas de ahora ya no pueden ser como eran hace cinco o diez años, por las sencilla razón de que ha crecido la competencia. Antes estábamos unos pocos y ahora somos miles".

En cuanto a las ventas, aseguró Becerra que "hemos vendido en torno al 25 por ciento más que el año pasado".

Los grandes beneficios para unos pocos "son cosas del pasado, cuando además de que eramos muy pocos, convergían una serie de factores en la Isla que fomentaban el fenómeno, como que corría el dinero de la pesca en Lanzarote".

Los inmigrantes, que en los últimos tiempos han llegado en masa hasta la Isla de los Volcanes, benefician de manera notable la actividad comercial. Así lo cree el propietario de El Barato, que señaló que "suele ser gente que vive al día, a diferencia de muchos lanzaroteños de origen, y así se gastan todo el dinero que ganan en las tiendas".

Los conejeros, por contra, se centran más en pagar las hipotecas y los créditos para asegurarse un futuro. "A todos nos gustaría tener una casa, y así, muchos jóvenes lanzaroteños tienen que apretarse el cinturón para poder cumplir con sus obligaciones con los bancos".

Rebajas

En cuanto a las Rebajas, estimó Becerra que "aún es muy pronto para valorar el resultado de una campaña que acaba de comenzar, pero podríamos aventurar que en estos primeros días las ventas van muy bien".

La mentalidad de los consumidores también ha cambiado según el conocido comerciante lanzaroteño. "Antes la gente compraba en las Rebajas cualquier cosa por el mero hecho de que estaba rebajada, pero ahora la gente sabe perfectamente lo que quiere. Ya mucho tiempo antes la gente tiene anotado lo que quieren comprar durante estos días".

LO MAS LEÍDO