Las promesas para crear empleo centrarán la campaña electoral en Lanzarote

La lucha contra el paro y el énfasis en las políticas sociales van a ser los ejes de la campaña en Lanzarote, tanto en su capital, Arrecife, como en el resto de la Isla. Prácticamente todas las fuerzas políticas que ...

6 de mayo de 2011 (04:09 CET)
Las promesas para crear empleo centrarán la campaña electoral en Lanzarote
Las promesas para crear empleo centrarán la campaña electoral en Lanzarote

La lucha contra el paro y el énfasis en las políticas sociales van a ser los ejes de la campaña en Lanzarote, tanto en su capital, Arrecife, como en el resto de la Isla. Prácticamente todas las fuerzas políticas que concurren a estas elecciones destacan estos dos ejes como los principales asuntos de los que se va a hablar a lo largo de la campaña. La pasada noche, las fuerzas políticas han comenzado la pegada de carteles y la colocación de los distintos elementos de propaganda electoral.

Coalición Canaria arrancó la campaña con una pegada de carteles simbólica en su sede. El candidato a la alcaldía de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, destacó que "es un honor y un sueño encabezar una plancha electoral repleta de gente joven, con una formación extraordinaria y ganas de contribuir a lograr otro Arrecife mejor del que tenemos". Los dirigentes nacionalistas que acudieron a la pegada de carteles, fueron unánimes a la hora de destacar la importancia de la gestión, la rentabilidad social y el liderazgo para que Lanzarote dinamice su economía, ofrezca posibilidades de empleo y vuelva a resurgir como la tercera Isla en importancia en el Archipiélago.

El PSOE inició la campaña en su sede electoral colocando sus ya tradicionales cubos de madera por las calles de la Isla. Tiene previsto realizar unos 45 actos, entre mítines y encuentros con vecinos y asociaciones. El candidato a la alcaldía de Arrecife, José Montelongo, destacó que el partido está "muy animado" por el contacto con los vecinos en las últimas semanas y señaló que se centrarán en las políticas activas de empleo encaminadas a parados de larga duración. También promete más gasto en servicios sociales, terminar la red de comedores escolares y luchar por que sea público el Islote del Francés, así como por un Plan General participativo.

El Partido Popular pegó sus primeros carteles junto al Cabildo en las naves de Los Betancores, aunque los candidatos se juntaron antes en la sede electoral. El alcalde y candidato a la alcaldía de Arrecife, Cándido Reguera, destacó que el PP atacará el principal problema de Lanzarote: el desempleo, y que se centrará en fortalecer la principal actividad económica, el turismo, "sin hacer políticas que lo debiliten, como se ha hecho hasta ahora". Reguera promete una campaña constructiva basada en dar respuesta a los problemas del empleo y del turismo. También señaló que los populares darán una solución viable a Inalsa y los Centros Turísticos.

El Partido de Independientes de Lanzarote comenzó la campaña en la Vía Medular de Arrecife. Anuncia que habrá pocos carteles y muchas sorpresas, "una campaña más moderna" basada en el puerta a puerta con "muchas caminatas y pocos mítines", según el candidato a la alcaldía de la capital, Juan Jesús González, que apunta a la activación de la economía como el principal objetivo de la campaña "para acabar con esta crisis brutal". Promete más obra pública, recorte de impuestos y facilidades al comercio, así como exigir al Gobierno de Canarias que coloque a la Isla donde se merece y terminar los grandes proyectos de importancia para la Isla.

El Partido Nacionalista de Lanzarote realizó una pegada simbólica de carteles en su sede aunque anuncia que no va a colocar apenas propaganda electoral sino que se continuará con el trabajo de reuniones con vecinos y asociaciones y sin apenas mítines. Promete desarrollar políticas de creación de empleo "que atraigan inversiones para llegar a ser de verdad la tercera capital de Canarias", según señaló el candidato a la alcaldía de Arrecife, Pedro de Armas, así como ayudar a los más desfavorecidos. Los otros dos ejes de la campaña serán la segunda fase del Plan de Barrios y la ordenación de la capital.

Por último, Alternativa Ciudadana inició la campaña en la Cruz del Siglo, en el Islote del Francés, con sus manos naranjas como símbolo de la plataforma ciudadana. En su presentación, el jueves por la noche, en la Sociedad Torrelavega, el candidato al Cabildo, Ginés Quintana, prometió buena gestión en las empresas públicas y, tras hacer un llamamiento al voto, dijo que en Alternativa están preparados para gobernar. "No queremos estar en la oposición", señaló.

ACN Press

LO MAS LEÍDO