El Cabildo dijo que habilitaría esta zona ante la supresión de plazas en El Reducto

Las plazas de aparcamiento de la calle Valls de la Torre pasan a destinarse exclusivamente a "reservados", la farmacia y minusválidos

Lejos de apagarse, la polémica por la supresión de los aparcamientos en la zona de El Reducto por el futuro carril bici de Arrecife sigue en aumento. Cuando el Cabildo anunció que comenzaban las obras, el ...

20 de enero de 2012 (00:50 CET)
Las plazas de aparcamiento de la calle Valls de la Torre pasan a destinarse exclusivamente a reservados, la farmacia y minusválidos
Las plazas de aparcamiento de la calle Valls de la Torre pasan a destinarse exclusivamente a reservados, la farmacia y minusválidos

Lejos de apagarse, la polémica por la supresión de los aparcamientos en la zona de El Reducto por el futuro carril bici de Arrecife sigue en aumento. Cuando el Cabildo anunció que comenzaban las obras, el pasado mes de octubre, ya reconoció que se iban a quitar aparcamientos, pero también informó de que se habilitarían plazas en la calle Valls de la Torre.

Y, efectivamente se habilitaron, aunque siempre se mantuvo pintada la línea amarilla y muchos conductores temían aparcar sus vehículos ante el temor de una posible multa. Pero, a partir de ahora, ya no se podrá ni siquiera aparcar en esta calle.

Como muestran las imágenes que acompañan a esta noticia, los operarios han pintado nuevas plazas de aparcamiento en Valls de la Torre. Estas plazas ya no son para uso de cualquier conductor, sino que hay una zona para "reservados", otra para la farmacia y otra para minusválidos.

Si hace una semana el semanario de La Voz ya publicaba un reportaje sobre las críticas que había despertado la falta de aparcamientos en la zona de El Reducto, en el que muchos ciudadanos se quejaban de que empleaban entre 20 y 30 minutos para poder estacionar sus vehículos, ahora lo van a tener mucho más complicado. En estos momentos, no se puede aparcar ni desde el hotel Diamar hasta el intercambiador de guaguas, ni en la calle Valls de la Torre.

Tan sólo se puede aparcar en la zona de las terrazas de El Reducto, eso sí, con excepciones. Y es que precisamente una de las mayores críticas ciudadanas es la falta de información sobre las zonas en las que se puede aparcar. Muchos vecinos de Arrecife creen que estas obras están siendo "un lío" porque "unos días se puede aparcar en una zona y otros no".

Ahora, esta nueva medida de suprimir los aparcamientos en la calle Valls de la Torre dificultará, aún más, el estacionamiento de los vehículos de los vecinos que trabajan o viven en esta zona de Arrecife.

NOTICIAS RELACIONADAS

[La falta de aparcamientos centra las críticas del nuevo carril bici->64346]

LO MAS LEÍDO