SE HAN PRESENTADO 13.030 SOLICITUDES PARA 33 ESPECIALIDADES DIFERENTES

Las oposiciones para cubrir 1.160 plazas en Educación en Canarias comenzarán el 24 de junio

Se constituirán 128 tribunales, de los que uno estará en Lanzarote y otro en Fuerteventura por primera vez 

Las oposiciones para cubrir 1.160 plazas en Educación en Canarias comenzarán el 24 de junio
Las oposiciones para cubrir 1.160 plazas en Educación en Canarias comenzarán el 24 de junio

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias está preparando la resolución, que se publicará en los próximos días, con los detalles de las pruebas selectivas que permitirán cubrir 1.160 plazas de 33 especialidades diferentes, según ha informado el Ejecutivo regional. En ella se especificarán las sedes de los 128 tribunales que se han constituido para examinar a los 11.007 docentes que se han presentado, aunque se han contabilizado un total de 13.030 solicitudes al poder examinarse la misma persona de varias especialidades, y los días en los que deberán presentarse.

Así, el profesorado de Secundaria tendrá la presentación el sábado día 23 de junio, por la mañana y se examinará al día siguiente, el domingo 24 de junio, también en horario de mañana.

Las pruebas para las especialidades de Formación Profesional también se celebrarán ese fin de semana, aunque en horario de tarde, y se distribuirán igual que en Secundaria, con la presentación el día 23 y las pruebas el domingo 24.

Esto, a excepción de las especialidades de Música, en Secundaria, y las de Fabricación e instalación de carpintería y mueble y de Técnicas y procedimientos de imagen y sonido, en Formación Profesional, que, por su singularidad, tendrán la presentación el lunes 25 de junio, por la mañana, y las pruebas en la tarde del mismo día. Lo mismo ocurrirá con las personas que concursan para las Escuelas Oficiales de Idiomas, que completarán presentación y pruebas ese mismo lunes.

 

Tribunales insularizados por primera vez


Como novedad con respecto a convocatorias anteriores, el Gobierno de Canarias apunta que este año se contará finalmente con dos tribunales insularizados: uno de Inglés de Secundaria en Lanzarote y otro de Matemáticas en Fuerteventura.

En las 13.030 solicitudes presentadas, la Orientación Educativa es la especialidad más demandada con 1.285 solicitudes, mientras que Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas es la que menos, con 25 solicitudes. Las fechas de exámenes, así como las de presentación y distribución de los tribunales, pasarán a ser oficiales en el momento de publicarse en el Boletín Oficial de Canarias en los próximos días.

LO MAS LEÍDO