Obras Públicas retomará las obras a finales de noviembre

Las obras del paseo de cruceristas concluirán en el primer trimestre de 2010

La consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, dirigida por Fabián Martín, anuncia que en estos días se ha iniciado el último trámite burocrático para proceder a la ocupación forzosa ...

29 de octubre de 2009 (20:32 CET)

La consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, dirigida por Fabián Martín, anuncia que en estos días se ha iniciado el último trámite burocrático para proceder a la ocupación forzosa de los terrenos necesarios para concluir el paseo de Naos.

Las obras, iniciadas el 1 de abril de este año, con un plazo de ejecución de once meses, se han ralentizado por la imprescindible declaración de expropiación que debe efectuarse por parte del Cabildo. Obras Públicas anuncia que los trabajos se retomarán a finales de noviembre, "cuando el proceso haya finalizado y podamos ocupar los terrenos que son necesarios para ejecutar el proyecto", explica Martín.

Acabado para marzo o abril

Según las previsiones barajadas por la Consejería de Obras Públicas y sus técnicos, "el paseo podría estar concluido en el plazo fijado, con lo que a partir de marzo o abril del próximo año, la ciudad de Arrecife podrá estar más accesible para los miles de cruceristas que nos visitan actualmente", augura el consejero.

El paseo de cruceristas, una de las promesas del actual grupo de gobierno y, de hecho, es de los primeros asuntos retomados por el consejero Fabián Martín, en cuanto ha vuelto a ser responsable de las Obras Públicas insulares, dándole un concienzudo y definitivo impulso.

El proyecto del paseo marítimo Puerto Naos-Los Mármoles cuenta con un presupuesto de ejecución de 1.944.899,20 euros a financiar a través del Plan de Infraestructuras Turísticas. Su finalidad es conectar el puerto de Arrecife, punto de llegada de los viajeros, con la zona de Puerto Naos, inicio de la zona urbana de Arrecife. El paseo tendrá un ancho de 4 metros en toda su longitud, a excepción de las rampas que tendrán un ancho de 2,5 metros, estando limitado por ambos lados con muros de piedra basáltica natural.

LO MAS LEÍDO