"Es una buena noticia". De esta manera ha anunciado este lunes el teniente de alcalde, José Montelongo, que esta misma semana arrancarán las obras del inacabado Plan de Barrios, que fue presupuestado en 2008 pero aún está sin terminar. Montelongo confía en que los trabajos terminen "lo antes posible".
Montelongo espera que "en cuestión de meses se dé carpetazo al Plan de Barrios, que empezó de la manera que empezó". "Lo terminaremos de la mejor manera posible", ha señalado el teniente de alcalde en Radio Lanzarote-Onda Cero.
El Ayuntamiento de Arrecife aprobó recientemente en pleno la revisión de este proyecto por un montante de 307.000 euros. Con esta cantidad pretende terminar los trabajos de mejora de infraestructura viaria de los barrios, que quedaron inconclusos por impago a finales del pasado mandato, según recordó en su momento Montelongo.
Montelongo ha reconocido la necesidad de terminar este Plan de Barrios, sobre todo en el barrio de La Vega. El Plan de Barrios fue presupuestado en más de 9 millones de euros en el año 2008 y ha sido ejecutado en un 60 por ciento, quedando numerosas actuaciones sin culminar y otras que ni siquiera han comenzado.