Las obras del IES de Haría, que arrancaron el pasado mes de septiembre, llevan dos meses "sin caminar" al haber presentado la empresa adjudicataria 27 modificaciones al proyecto, según ha confirmado el alcalde del municipio norteño, Marci Acuña, que espera que "se resuelva" antes de finalizar este mes. Cabe recordar que estos trabajos fueron adjudicados a Comsa S.A. por 4.478.016 euros, lo que supuso una rebaja de 2,5 millones de euros sobre el presupuesto estimado de licitación, que era de 6.950 255 euros.
"Ellos comentan que técnicamente no está parada, que no hay un retraso, que hay margen dentro de los plazos, pero no es lo deseable", ha señalado Acuña, apuntando que "es la obra estratégica más importante" que hay en en municipio. Por eso, asegura que "desesperado" llama "día sí y día también" a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias
Según ha explicado el primer edil, ya se hizo "el desmonte, todo el movimiento de tierra y ya están terminadas las plataformas donde van los tes edificios" pero, al iniciarse la construcción, la empresa planteó 27 modificaciones al proyecto. Así, "los camiones han dejado de transitar por Haría y en estos dos meses la obra no camina, porque se está en esas negociaciones", ha apuntado Marci Acuña. "Y nosotros detrás, porque no puede ser de otra manera", ha añadido.
"Este mes de enero es el plazo que hemos puesto como razonable para que esto se resuelva y podamos ver la obra en sí ejecutándose, que es lo que nos han dicho. Nos han dado una opinión optimista en cuanto a que en estos días ya parece que se han puesto de acuerdo a nivel técnico sobre estos modificados", ha asegurado Acuña, que espera que así sea. "Que se empiece ya. Es nuestro deseo", ha concluido.