Las obras del futuro centro deportivo de Playa Honda continúan paradas por falta de financiación. Los trabajos se paralizaron hace ya 10 meses y, por ahora, desde el Ayuntamiento siguen sin saber cuándo se podrán reanudar. "Esperemos que todo se solucione cuanto antes", ha apuntado la alcaldesa del municipio, María Dolores Corujo.
Las obras del nuevo centro deportivo de Playa Honda dieron comienzo el 17 de enero de 2011 y deberían haber concluido este mismo mes de junio. Sin embargo, meses después de su comienzo, los trabajos tuvieron que pararse, al no estar registrado el terreno a nombre del Ayuntamiento. Este hecho impedía a la empresa adjudicataria acceder a un préstamo que había solicitado para hacer frente a los trabajos.
Siete meses después, en marzo de este año, se consiguió registrar la parcela a nombre del Ayuntamiento. Sin embargo, la empresa tampoco pudo entonces acceder al préstamo que necesitaba, por lo que hasta el momento no ha reanudado los trabajos.
Incluso, el Ayuntamiento "llegó a ofrecerse como avalista." "A una de las empresas que conforma la UTE le falta un millón de euros y la verdad es que lo está teniendo difícil para conseguirlo", precisa Corujo.
La alcaldesa apunta que, dada "la buena predisposición" y "el interés" de la empresa por seguir con los trabajos, han decidido otorgarle "un plazo flexible" para que consigan la financiación. "La idea es que puedan seguir con los trabajos ellos, pero si vemos que esto se sigue alargando en el tiempo, tendremos que buscar otra empresa", ha adelantado la alcaldesa.