El Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas (BOP) publicó este lunes la convocatoria del procedimiento abierto para adjudicar la ejecución de una obra en una glorieta, en el kilómetro 5.770 de la calle Arrecife, de la localidad de San Bartolomé, con la LZ-20. "Será un gran desahogo para la localidad, para dar fluidez y mayor operatividad al tráfico de la zona", han defendido desde el Ayuntamiento.
La obra la adjudica el Cabildo de Lanzarote, en procedimiento ordinario y abierto, y tendrá un plazo de ejecución de 6 meses. El presupuesto, según la base de licitación, asciende a 271.837,12 euros, más 19.028,60 euros de IGIC. Las empresas interesadas tienen 26 días naturales para presentar sus proposiciones en el Cabildo de Lanzarote.
Con esta obra, los vecinos de la localidad de San Bartolomé, más concretamente de la zona de la Plaza del Carmen, tendrán acceso directo desde la LZ-20, sin tener que entrar al casco municipal por la Avenida de Las Palmeras. "Se cumple así un objetivo de gobierno que atiende a las demandas vecinales", ha señalado la alcaldesa, María Dolores Corujo.
Obras en Playa Honda
Por otro lado, el Cabildo anunció otra obra importante, la del acondicionamiento de aceras y reasfaltado de la calle San Borondón, en Playa Honda, que también salió publicada en el BOP este lunes. En este caso, las ofertas se podrán presentar en un plazo de 26 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación en BOP.
El plazo de ejecución es de seis meses, contemplando trabajos de pavimentación y asfaltado y de cimentación de aceras. El procedimiento es ordinario y abierto, y el presupuesto de licitación es de 280.358,38 euros, más 19.625,09 euros de IGIC.
Estas dos obras serán sufragadas con dinero del Cabildo Insular, atendiendo a las demandas del Ayuntamiento de San Bartolomé, "fruto de la colaboración interinstitucional".