Se tuvieron que corregir errores del proyecto original antes de reanudarlas

Las obras de pluviales de Playa Honda ya están en marcha, tras llevar paradas más de un año

Las obras de ampliación de la red de saneamiento de Playa Honda ya están de nuevo en marcha. Los trabajos dieron comienzo el pasado 26 de enero y tendrán un plazo de ejecución de 10 meses. Estas obras ...

1 de febrero de 2012 (19:55 CET)
Las obras de pluviales de Playa Honda ya están en marcha, tras llevar paradas más de un año
Las obras de pluviales de Playa Honda ya están en marcha, tras llevar paradas más de un año

Las obras de ampliación de la red de saneamiento de Playa Honda ya están de nuevo en marcha. Los trabajos dieron comienzo el pasado 26 de enero y tendrán un plazo de ejecución de 10 meses.

Estas obras se iniciaron en septiembre de 2010, pero antes de finalizar el año tuvieron que paralizarse, debido a que el proyecto contenía errores "en hasta un 60 por ciento" y necesitaba de un modificado, así como de un proyecto complementario, según informaron entonces desde el Ayuntamiento.

Ahora, un año después, los trabajos se han reanudado. Este martes, la alcaldesa del municipio, María Dolores Corujo, acompañada por la primera teniente de Alcaldesa, Carmen González, el concejal de Obras y Servicios Públicos, Andrés Stinga, el director de las obras, técnico del Gobierno de Canarias, Juan Carlos Ibrahím, junto a otros miembros de la dirección técnica y contrata, visitaron las recién iniciadas obras.

La empresa encargada del proyecto es Comsa, con un presupuesto de adjudicación de 1.949.985,39 euros. Este proyecto está enmarcado dentro del Convenio de colaboración en materia de Aguas suscrito entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Para que causen las mínimas molestias posibles, las obras se harán por tramos que provocarán modificaciones en el tráfico rodado de la localidad, por lo que desde el Ayuntamiento "se ruega a los vecinos que presten mayor atención a los cambios que se establezcan mientras duren las obras".

Tramos de obra

El primer tramo de las obras ha comenzado en Guacimeta y continuará por las calles Mástil y Carretera de las Playas. Otros tramos afectarán a la Avenida de Playa Honda, a la altura de la Playa del Curita, y en la parte más antigua, hasta la zona Loro Verde, así como a las calles Boya, cruce con Mástil y Chimida.

Estas obras consistirán en la canalización de las aguas pluviales, que bajan a Playa Honda a través de los diferentes barrancos, haciéndolas confluir en el barranco de Guacimeta, evitando así el daño que producen en Playa Honda estas aguas sin canalizar al llover. Además, las redes de saneamiento saturadas contarán con aliviaderos, para que cuando lluevano se desborde la citada canalización.

Esta obra necesitará un proyecto para la adecuación de las estaciones de bombeo existentes en la localidad de Playa Honda, en las calles Plazoleta y Mesana respectivamente.

LO MAS LEÍDO