IMÁGENES: Sergio Betancort
Las obras de Duplicación de la Circunvalación de Arrecife alcanzan ya un grado de ejecución de algo más del 20 por ciento. Así lo trasladó el Gobierno de Canarias y lo ha confirmado también el consejero de Obras Públicas del Cabildo, José Antonio Gutiérrez. Sin embargo, la finalización del proyecto se retrasa hasta "el último trimestre" de 2014, por las dificultades que hubo en el inicio de la obra.
"Si hubiésemos empezado cuando se adjudicó la obra a este ritmo poco faltaría, porque en realidad ha comenzado a acelerarse en el último trimestre de 2012. Pero se retrasará unos ocho meses de la fecha prevista y se terminará en el último trimestre de 2014", ha indicado Gutiérrez.
Este mismo jueves por la noche comenzó a hormigonarse el nuevo paso superior de Güime, situado en el punto kilométrico 4+740 de la futura carretera. Para realizar estas obras, se tuvo que cortar al tráfico la Circunvalación entre el enlace de San Bartolomé y el aeropuerto entre las 21.30 y las 6.30 horas.
El resto de puentes "ya se ha levantado", tanto el que va de Titerroy a Maneje como el de Los Geranios hacia el cementerio. En el proyecto, también se contemplaba la construcción de un cuarto puente, entre el cementerio y Maneje que de momento "no se ejecutará", según Gutiérrez. "No tiene sentido hacerlo ahora porque no tiene continuidad, no hay calle. Hay que esperar a que el Ayuntamiento de Arrecife ejecute esta parte", ha señalado el consejero.
En estos momentos, el énfasis se está poniendo en "el tramo de los cuartes y en la salida de Arrecife hacia Tahíche". En esta parte se está actuando "con mayor intensidad" para "quitar el desvío por Maneje en mayo o en junio". "Queremos abrir el puente deManeje a Titerroy para evitar molestias a los vecinos cuanto antes", ha insistido el consejero. Además, ha señalado que el "movimiento de tierra" entre Maneje y Titerroy, que era "muy costoso", ya está ejecutado.