El acondicionamiento de la carretera que une el pueblo de Soo con el de Caleta de Famara, es un tramo de 4,8 kilómetros que han sido reasfaltados y rehabilitados con el objetivo de mejorar la seguridad del tráfico de vehículos. La vía ha ganado tres metros más de ancho tras las obras y para su ejecución, el Gobierno de Canarias suscribió un Convenio en el que se encomendaba la gestión al Cabildo insular con fecha 6 de noviembre de 2006.
Las obras que han sido terminadas dentro del plazo previsto fueron licitadas por un importe de 1.540.949 euros, aunque finalmente fueron adjudicadas por 1.371.000 euros a la empresa Lanzagrava. Estas han consistido en la renovación y ampliación de la plataforma existente, así como la ejecución del firme, instalación de elementos de contención de vehículos, señalización y otras actuaciones complementarias.
La carretera Soo-Famara presentaba un firme altamente deteriorado que no resistía más reparaciones localizadas. Además, la plataforma no se adecuada al tráfico que soporta la vía y carecía de elementos de contención de vehículos. La señalización horizontal y vertical tampoco se adecuaba a los cánones actuales.
A la inauguración que tendrá lugar este viernes, 18 de abril acudirá el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández y Fabián Martín, su homólogo insular.