Este anuncio ha sido realizado un día después de la publicación de un informe en el que situaba a esta cárcel como una de las más masificadas de España

Las obras de ampliación del centro penitenciario de Tahiche comenzarán en junio

La Dirección Insular del Gobierno ha informado, a través de una nota de prensa, que ya están adjudicadas las obras, a la empresa COMSA, para la ampliación del Centro Penitenciario de ...

10 de mayo de 2006 (00:24 CET)
Las obras de ampliación del centro penitenciario de Tahiche comenzarán en junio
Las obras de ampliación del centro penitenciario de Tahiche comenzarán en junio

La Dirección Insular del Gobierno ha informado, a través de una nota de prensa, que ya están adjudicadas las obras, a la empresa COMSA, para la ampliación del Centro Penitenciario de Tahíche. Con estos trabajos, que costarán algo más de 17 millones de euros, se pretende terminar con "la histórica e insoportable masificación en la que se encuentra el actual Centro".

Las obras de ampliación de la prisión deberán comenzar a principios de junio para finalizar dos años después del inicio de las mismas. Desde la Dirección Insular del Gobierno se cree que esta obra de remodelacón es muy necesaria, ya que posibilitará, entre otros aspectos, acabar con el hacinamiento de reclusos y que los internos de la isla que se encuentren cumpliendo penas en otras prisiones, puedan trasladarse a Lanzarote.

El anuncio de la Delegación de Gobierno se produce un día después de conocerse un informe de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, ACAIP, el sindicato de los funcionarios judiciales, que revelaba que la prisión de Tahiche es una de las más masificadas de España.

En concreto, este centro penitenciario ocupa, actualmente, el onceavo puesto en el ranking de las prisiones más hacinadas de España, según el informe de ACAIP. Según estos datos, la cárcel lanzaroteña mantiene en sus dependencias a más del doble de presos de los que debería tener, ya que, en las 79 celdas de las que dispone, cumplen sus penas un total de 173 presos. Es decir, que este centro penitenciario muestra una tasa de hacinamiento de casi el 218%.

LO MAS LEÍDO