El vicepresidente de Los Gorfines alega que "cuando hicieron la solicitud no se les avisó de las nuevas tarifas por el uso del terreno público". Desde el Consistorio, consideran que "eximirles del pago significaría un agravio comparativo con

Las murgas plantan cara al Ayuntamiento y se niegan a pagar por los ventorrillos

La murga de Los Gorfines se reunía este jueves, 23 de agosto, con el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife, José Miguel Rodríguez, para presentarle sus alegaciones contra del pago que ...

23 de agosto de 2007 (22:09 CET)
Las murgas plantan cara al Ayuntamiento y se niegan a pagar por los ventorrillos
Las murgas plantan cara al Ayuntamiento y se niegan a pagar por los ventorrillos

La murga de Los Gorfines se reunía este jueves, 23 de agosto, con el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife, José Miguel Rodríguez, para presentarle sus alegaciones contra del pago que este año deberán realizar por el arrendamiento del uso del suelo. "Nosotros llevamos casi diez años montando el ventorrillo y nunca hemos tenido que pagar nada", asegura el vicepresidente de la murga de Los Gorfines, Miguel Gil, quien se queja además de que cuando hicieron la solicitud en la Concejalía de Festejos para montar su ventorrillo no recibieron ninguna información que les avisase de que este año el suelo había que pagarlo. Según aseguran, "si lo hubiésemos sabido quizás no habríamos montado el ventorrillo porque igual no nos compensaba".

Según las declaraciones del vicepresidente de Los Gorfines, "el ventorrillo se monta para conseguir financiación para el colectivo de la murga y así poder ofrecer un buen espectáculo a los vecinos de Arrecife en los próximos carnavales", y ha asegurado que "en un principio no estamos deacuerdo con pagar la cantidad porque somos una asociación sin ánimo de lucro y no nos podemos permitir un pago que no habíamos tenido que realizar hasta el momento". Al mismo tiempo decía sentirse "decepcionado por la poca colaboración que hemos encontrado por parte del Ayuntamiento". Algo que comparten los miembros de la murga de Los Desahuciados, al encontrarse en la misma situación.

Con la ley en la mano

Desde el Consistorio, el concejal de Hacienda, José Miguel Rodríguez, ha afirmado que "el planteamiento de todos los colectivos sociales lo entendemos, pero no podemos como Corporación autorizar la ocupación de la vía pública de forma gratuita porque por esa regla de tres, podríamos encontrarnos en fiestas posteriores con demandas de este tipo que no seamos capaces de soportar y hay que fijar algún criterio" al mismo tiempo que reconocía que "eximirles del pago significaría un agravio comparativo con el resto". Según Rodríguez, el importe al que debe hacer frente la murga de Los Gorfines es de 360 euros como pago total de ocupación de la vía durante 10 días que duran las fiestas, algo que el concejal ha considerado "como una cantidad simbólica, ya que no llega a 40 euros a pagar por cada día".

LO MAS LEÍDO