Cinco alumnas de Instituto Blas Cabrera han presentado un proyecto que fomenta el consumo responsable y con el que acudirán al certamen nacional Consumópolis. Este miércoles el Cabildo ha reconocido su trabajo, en el Día del Consumidor

Las mejores consumidoras de la isla reciben su premio

El equipo Lanzamatic, compuesto por Andrea, Elba, Virginia, Grabiela y Aurora, ha conseguido clasificarse para la segunda fase del concurso Consumópolis, organizado por el ...

15 de marzo de 2006 (21:54 CET)
Las mejores consumidoras de la isla reciben su premio
Las mejores consumidoras de la isla reciben su premio

El equipo Lanzamatic, compuesto por Andrea, Elba, Virginia, Grabiela y Aurora, ha conseguido clasificarse para la segunda fase del concurso Consumópolis, organizado por el Instituto Nacional de Consumo. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los escolares de la importancia que tienen, tanto para ellos como para las personas de su entorno, sus decisiones como consumidores en la adquisición de bienes y en la utilización de servicios. Iniciativas como ésta también pretenden fomentar la participación de los centros educativos en actividades relacionadas con la Educación del Consumidor.

Las jóvenes del Instituto Blas Cabrera han ideado un juego, al que han llamado Cosmoplanet, que consiste en ir formando parejas de frases relacionadas con el consumo responsable y un dibujo que aluda a estas frases. "Ha sido muy divertido, nos ha gustado mucho realizar este proyecto, aunque también ha supuesto un esfuerzo porque nos reuníamos todos los viernes para crearlo", comentó Grabiela Vaca Recalde, integrante del grupo Lanzamatic.

Por su parte, Antonio Jover, profesor de matemáticas del Centro y coordinador del proyecto de estas jóvenes, ha alabado la constancia y tenacidad de estas chicas a la hora de elaborar el juego. "Al principio pensaron en realizar un juego de cálculo matemático, pero era muy dificultoso, por lo que se decidieron por el juego de parejas", continuó comentando el profesor de las alumnas.

Lourdes Bernal, consejera de Industria, Comercio y Consumo, también tuvo unas palabras de elogio para este grupo de chicas y anunció que el Cabildo va a habilitar en los próximos días un contestador automático para recoger las sugerencias, reclamaciones y quejas de los ciudadanos de Lanzarote. La Primera Institución también elaborará un test interactivo para insertarlo en la página web del Cabildo, destinado a dar a conocer al usuario la idoneidad de sus comportamientos en relación con el consumo responsable.

LO MAS LEÍDO