Las instituciones públicas de la isla se concentran a las puertas de sus sedes en señal de repulsa por el asesinato de Mara Serighelli

...

13 de octubre de 2011 (18:37 CET)
Las instituciones públicas de la isla se concentran a las puertas de sus sedes en señal de repulsa por el asesinato de Mara Serighelli
Las instituciones públicas de la isla se concentran a las puertas de sus sedes en señal de repulsa por el asesinato de Mara Serighelli

Imágenes: Sergio Betancort

Distintas instituciones públicas se han concentrado en la mañana de este jueves, para mostrar su repulsa por la muerte de la mujer de origen italiano, Mara Serighelli, que fue asesinada en la madrugada de este miércoles en Puerto del Carmen, presuntamente a manos de su pareja.

La primera en hacerlo ha sido el Ayuntamiento de Tías, donde a las 10 de la mañana se guardaron tres minutos de silencio. La concentración, realizada a las puertas del Consistorio, contó con representación de todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación, así como de un nutrido grupo de trabajadores del Ayuntamiento, de amigos de la fallecida y del director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Orlando Suárez.

Concluidos los tres minutos de silencio, el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, leyó un comunicado en el que, en nombre de todas las personas que forman parte del Ayuntamiento y de todo el pueblo de Tías, expresó a la familia de la víctima "nuestro más profundo pesar", a la vez que rechazó "de forma enérgica cualquier tipo de violencia que se ejerza contra las mujeres".

Hernández expresó además el "más firme compromiso para desde este Ayuntamiento contribuir a erradicar esta lacra social que persigue a las mujeres en todo el mundo", y agradeció y transmitió a la familia de la fallecida, "especialmente a su hija de dos años, todas las muestras de solidaridad recibidas".

Sin embargo, el Ayuntamiento de Tías no ha sido la única institución que ha mostrado su condena a este asesinato. El Ayuntamiento de Arrecife, por su parte, ha hecho un parón de cinco minutos. Asimismo, concejales y trabajadores del Consistorio de Yaiza se concentraron en la fachada de la sede consistorial para guardar un minuto de silencio.

El Cabildo de Lanzarote, por su parte, ha guardado, a las 12 horas, tres minutos de silencio, como medida de protesta y apoyo a la familia de la víctima y, en especial, a su hija de dos años.

Asimismo, la Delegación del Gobierno en Canarias también ha guardado un minuto de silencio y, al mismo tiempo, lo han hecho en la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y en las Direcciones Insulares de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El Foro contra la Violencia de Género, por su parte, realizará una concentración, a partir de las 19 horas de este jueves, frente al Cabildo Viejo.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Un hombre se entrega a la Guardia Civil tras confesar haber asesinado a su pareja ->60562]

LO MAS LEÍDO