Un total de 740 hamacas y 370 sombrillas se han comenzado a instalar ya en las playas de Costa Teguise, después de que el Ayuntamiento adjudicase el pasado 18 de abril la explotación de este servicio por el que el Consistorio ingresará un canon anual de 295.500 euros
Así se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde se publica este miércoles el anuncio del Ayuntamiento relativo a la adjudicación. En él, se señala que la explotación de las sombrillas, hamacas y elementos náuticos en las playas de Las Cucharas, Jablillo, Bastián y Los Charcos se ha adjudicado a José Carlos Castaño Varela "por ser la oferta más ventajosa" conforme a los criterios establecidos en el pliego del concurso. El contrato tiene una duración de dos años, prorrogable a otros dos más.
Las playas de Costa Teguise estaban sin hamacas y sombrillas desde principios del verano del año pasado, cuando venció el anterior contrato. Ahora, después de que el 19 de enero el Ayuntamiento sacara a concurso la explotación del servicio a cambio de un canon anual mínimo de 162.000 euros, el cual prácticamente se ha duplicado, estos elementos han regresado a los arenales de la localidad turística.