Los puentes de San Bartolomé, Teguise y Maneje están cerrados

Las fuertes lluvias dejan inundaciones, caos circulatorio y cortes de tráfico por toda la isla

...

25 de enero de 2011 (11:37 CET)
Las fuertes lluvias dejan inundaciones, caos circulatorio y cortes de tráfico por toda la isla
Las fuertes lluvias dejan inundaciones, caos circulatorio y cortes de tráfico por toda la isla

Imágenes: Sergio Betancort

Lanzarote está sufriendo las consecuencias de las fuertes precipitaciones, que se registran desde la noche del lunes. Calles anegadas, balsas de agua en las carreteras, barranqueras, caos circulatorio y cortes de tráfico se suceden a lo largo de toda la isla.

De momento, las distintas policías ya se han visto obligadas a cortar el paso de los vehículos por los puentes de San Bartolomé, Teguise y Maneje. En el de San Bartolomé, todavía hay un coche atrapado en la mitad del puente, que la Guardia Civil está tratando de rescatar.

Las fuertes lluvias están provocando el caos circulatorio en toda la isla. En la LZ-2, a la altura de la machacadora de Tías, los conductores deben extremar la precaución ya que hay una gran acumulación de agua en la carretera. En esta zona el agua baja con fuerza por una barranquera.

En Arrecife, las inundaciones han llegado a la mayoría de las calles capitalinas. Así, se teme por el estado de unos coches que están aparcados en un garaje cercano a la Escuela Oficial de Idiomas. En concreto, en la calle El Antonio, que acumula gran cantidad de agua por las fuertes precipitaciones.

Asimismo, en la calle Argentina, según un lector, se "están abriendo las alcantarillas y están saliendo ratas". Otro vecino de esta calle dice que tanto en la calle Argentina como en la calle Portugal están "atrapados" y el agua llega "hasta las rodillas". "No podemos salir", señala. También la calle Triana sufre grandes inundaciones en muchos comercios y edificios de la zona.

En Argana Alta, en la calle Ranchos de Pascua, el agua llega al capó de los vehículos aparcados en la zona. Además, según ha informado otra lectora, "en la calle José Antonio han vuelto a salir las miserias a las que el concejal Pedro de Armas nos tiene acostumbrados". La calle está inundada, hay plantas bajas anegadas por el agua y hay balsas de agua en la carretera.

En el colegio La Destila ha comenzado a entrar el agua con fuerza al patio, por lo que se ha tenido que cortar la calle aledaña.

Aljibes inundados

Durante la noche, la Policía Local también ha tenido que trabajar en diferentes municipios. En concreto, en Haría, Yaiza y Teguise los vecinos han tenido problemas con sus aljibes, que han estado a punto de inundarse. Los agentes han tratado de evitar que el agua llegara hasta las viviendas.

En Teguise, asimismo, se ha anegado el patio del Instituto y también se han registrado problemas en el colegio de Tahíche. En San Bartolomé, en concreto, en Playa Honda, una vivienda se ha visto anegada por el agua y sus ocupantes han sido evacuados. Operarios del Ayuntamiento se han desplazado hasta este lugar para sacar el agua de la casa.

Precisamente en esta localidad, en la zona industrial, una de las empresas se ha pasado media mañana sin electricidad, ya que el agua ha provocado varios cortes.

En Güime, se ha caído un árbol a la carretera, por lo que se pide prudencia a los conductores que transiten por esta zona.

Vehículo atrapado en Papagayo

Desde el Ayuntamiento de Yaiza informan de que operarios del Consistorio han tenido que limpiar la carretera que discurre entre Femés y Las Breñas. Además, un coche municipal se ha quedado atrapado en un charco en Papagayo, a primera hora de esta mañana de martes. Finalmente, el vehículo ha sido rescatado por la policía.

Asimismo, se está achicando agua de los aljibes de Las Breñas, que están a punto de desbordarse.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Dos carreteras cortadas y agua que llega "hasta la cintura" en algunos puntos de Yaiza->49060]

[Vea el vídeo de los "ríos" de agua cayendo por la calles de Argana Alta->49058]

[El aeropuerto acumula retrasos de más de hora y media y registra desvíos a Fuerteventura->49057]

[Los Juzgados de Arrecife se cierran por las lluvias->49053]

[La lluvia provoca dos desvíos en Guacimeta y la inoperatividad del puerto de Los Mármoles->49052]

LO MAS LEÍDO