Debido al trágico accidente aéreo ocurrido este miércoles en el aeropuerto de Madrid, el Ayuntamiento de Arrecife ha estimado oportuno cancelar los festejos programados en honor al patrón de la capital.
A través de una nota de prensa, el Consistorio ha expresado "sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del accidente de avión ocurrido en el aeropuerto de Barajas con destino a Gran Canaria".
Por este motivo, agregan, "el Ayuntamiento cree conveniente suspender, en principio, los actos programados para la tarde de este miércoles, concretamente el Torneo de Balonmano y el XVI Festival Maesarpey, previstos para las 20:30 y las 21:00 horas, respectivamente".
Sin embargo, este anuncio llegaba cuando ya se estaba disputando el primero de los dos partidos que estaban programados para esta jornada dentro del Torneo de Balonmano, concretamente el que enfrentaba al Portland San Antonio contra una selección de Lanzarote. Finalmente, tanto éste encuentro como el previsto para las 20:30 horas han llegado a jugarse, a pesar del anuncio, y al inicio de ambos se ha realizado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.
Tres días de luto
Por su parte, el Cabildo ha decretado tres días de luto oficial por el accidente aéreo de Madrid. Además, la presidenta, Manuela Armas, ha querido manifestar "su más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos en la catástrofe aérea, en su nombre, en el de los miembros de la Corporación insular y en el de todo el pueblo de Lanzarote".
También el Gobierno de Canarias ha decretado tres días de luto en la Comunidad, con motivo de las dramáticas consecuencias del accidente del vuelo 5022 de Spanair.