La Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote, AETUR, pone de manifiesto su malestar y el de los empresarios turísticos, por los continuos incidentes ocurridos en Lanzarote con el suministro eléctrico por parte de la empresa UNELCO.
"No es la primera vez que ocurre, y una vez más, el pasado martes un [apagón->http://www.lavozdelanzarote.com/spip.php?article20052] generalizado en las islas de Lanzarote y Fuerteventura mantuvo a cerca de 200.000 personas durante casi 4 horas sin suministro eléctrico". El apagón ha caído como un jarro de agua fría sobre la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote, AETUR. Desde la federación han sostenido que "el hecho generó cuantiosas pérdidas económicas por género en mal estado, averías y cese de la actividad".
Para los representantes de AETUR, los más perjudicados han sido los agentes relacionados con el sector turístico. "Más concretamente a la actividad hostelera, ya que algunos bares y restaurantes tuvieron que interrumpir totalmente su actividad al no poder seguir atendiendo a sus clientes", han subrayado en el comunicado remitido desde la federación.
En este sentido, han avisado de que "el sector turístico exige a UNELCO que se garanticen las infraestructuras adecuadas, se modernicen los dispositivos de control y se planifique, teniendo en cuenta el habitual exceso de consumo en épocas veraniegas".
Asimismo, han trasladado su indignación a los ayuntamientos, Cabildo y Gobierno de Canarias. "Que UNELCO asuma sus responsabilidades porque una parada de suministro como la que nos referimos, puede ser económicamente asumible para UNELCO, pero no para la economía y las personas de esta isla", explican desde AETUR.
ACN Press