Las obras que está acometiendo el Ayuntamiento de Arrecife en la zona de las Cuatro Esquinas estarán terminadas "a principios de 2017". Eso es lo que han señalado este lunes desde el Consistorio, tras la visita que ha realizado a la zona el concejal de Urbanismo, Samuel Martín Morera, que ha valorado "positivamente el buen ritmo de las obras" que comenzaron hace un mes.
"Con este proyecto, desde el Área de Urbanismo conseguimos regenerar y embellecer uno de los puntos más singulares de la ciudad y dotarlo de accesibilidad, logrando así un espacio más amable para el peatón", ha destacado el concejal. La actuación que se está desarrollando en la intersección de las calles León y Castillo, Molino, Jacinto Borges y Cienfuegos, cuenta con una presupuesto de más de 100.000 euros y fue adjudicada a Transportes y excavaciones Tiagua S.L.
"Para conseguir que esta zona sea plenamente accesible, nuestro objetivo principal es poner al mismo nivel la calzada y la acera del lado del Charco de San Ginés y, por supuesto, corregir y subsanar los desperfectos en los pavimentos rodados y peatonales, mobiliario urbano, etcétera", ha subrayado el edil. Asimismo, Martín ha explicado que las intervenciones contempladas en dicho proyecto "son compatibles y están englobadas dentro del Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas, Arrecife El Puerto".
Entre los trabajos que se están realizando se contempla la reposición de 640,42 metros cuadrados de acera y 516,18 metros cuadrados de asfalto, la demolición de los pavimentos a reponer y elementos deteriorados, la ejecución de nuevos pavimentos, tanto peatonales como rodados, modificación de los niveles para conseguir continuidad entre la calzada y la acera que circunda el Charco, ajuste o reposición de mobiliario tras la ejecución de los trabajos, limpieza, mejora, conservación y saneado en general y reparación de la arqueta de instalaciones de telecomunicaciones.