Las becas de transporte podrán cobrarse la próxima semana

Después de terminado el curso escolar,1.726 jóvenes de Lanzarote que estudian fueran de la Isla por fin cobrarán las ayudas de transporte del curso 2004 - 2005 otorgadas por el Cabildo insular. El monto total de las ...

8 de julio de 2005 (20:31 CET)

Después de terminado el curso escolar,1.726 jóvenes de Lanzarote que estudian fueran de la Isla por fin cobrarán las ayudas de transporte del curso 2004 - 2005 otorgadas por el Cabildo insular. El monto total de las becas es de 339.000 euros, que serán repartidos entre 1.312 alumnos que adelantan sus estudios en Tenerife, la península y el extranjero, y 414 que se forman profesionalmente en Gran Canaria.

El socialista Miguel González, consejero de Educación y Cultura, aseveró que la próxima semana se harán efectivos lo respectivos ingresos. Así, los jóvenes que estudian en Gran Canaria recibirán 167 euros cada uno y los que se educan en otros sitios cobrarán 217 euros.

Pago de becas y subvenciones

La comisión informativa de Educación y Cultura, reunida por primera vez después de la recomposición del grupo de gobierno, aprobó ayer el pago de estas becas y otras subvenciones a distintos colectivos de la Isla.

González dijo que el Cabildo intentará que las ayudas, en los cursos sucesivos, se entregan antes de comenzar los mismos. Los estudiantes que quieran acceder a las becas de transporte para el próximo curso pueden solicitar información en la sede del Cabildo viejo situada en la Calle Real de Arrecife.

LO MAS LEÍDO