Después de terminado el curso escolar,1.726 jóvenes de Lanzarote que estudian fueran de la Isla por fin cobrarán las ayudas de transporte del curso 2004 - 2005 otorgadas por el Cabildo insular. El monto total de las becas es de 339.000 euros, que serán repartidos entre 1.312 alumnos que adelantan sus estudios en Tenerife, la península y el extranjero, y 414 que se forman profesionalmente en Gran Canaria.
El socialista Miguel González, consejero de Educación y Cultura, aseveró que la próxima semana se harán efectivos lo respectivos ingresos. Así, los jóvenes que estudian en Gran Canaria recibirán 167 euros cada uno y los que se educan en otros sitios cobrarán 217 euros.
Pago de becas y subvenciones
La comisión informativa de Educación y Cultura, reunida por primera vez después de la recomposición del grupo de gobierno, aprobó ayer el pago de estas becas y otras subvenciones a distintos colectivos de la Isla.
González dijo que el Cabildo intentará que las ayudas, en los cursos sucesivos, se entregan antes de comenzar los mismos. Los estudiantes que quieran acceder a las becas de transporte para el próximo curso pueden solicitar información en la sede del Cabildo viejo situada en la Calle Real de Arrecife.