Las ayudas al transporte llegan a 435 alumnos residentes en Arrecife que estudian fuera de la Isla

El Ayuntamiento de Arrecife ya ha hecho las transferencias bancarias a los 435 alumnos que solicitaron la ayuda al transporte universitario. Se trata de una subvención para aquellas personas que tienen que realizar sus estudios fuera ...

11 de agosto de 2005 (02:43 CET)

El Ayuntamiento de Arrecife ya ha hecho las transferencias bancarias a los 435 alumnos que solicitaron la ayuda al transporte universitario. Se trata de una subvención para aquellas personas que tienen que realizar sus estudios fuera de la Isla. De esta manera, se atiende a quienes realizan estudios universitarios en sus tres ciclos, esto es, diplomatura, licenciatura y doctorado así como a los que hacen módulos de Formación Profesional específico o superior "que no se desarrollen en la Isla", explicó el concejal de Hacienda, Manuel Pérez. De hecho, los estudiantes pueden realizar sus estudios en otras islas del Archipiélago, la Península o el extranjero y recibir esta subvención. Además, cabe destacar que el Consistorio ha dado respuesta a todas las solicitudes presentadas. Esto supone que cada alumno recibirá 250 euros a cada una de las cuentas corrientes.

El edil de Hacienda quiso agradecer las colaboraciones de otras concejalías para poder llegar a la cantidad de dinero que finalmente se ofrecen. En este sentido ha sido fundamental el apoyo económico de la concejal de Servicios Sociales y el trabajo realizado durante todo el proceso por parte de la concejal de Juventud, Belén Machín, junto a su departamento "ya que se han encargado de recoger toda la documentación y realizar todo el proceso de filtro que lleva aparejado este tipo de subvención", explicó Manuel Pérez. Sobre este aspecto, la alcaldesa de la capital, Isabel Déniz, también destacó la colaboración interdepartamental.

La cantidad total asciende a 113.000 euros. "Creemos que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante ingresando estos 250 euros por estudiante teniendo en cuenta que es una ayuda compatible con la que da el Cabildo que ha ascendido a 212 euros por alumno, así supone una ayuda importante", comentó Isabel Déniz.

LO MAS LEÍDO