Larry Álvarez (PP) afirma que "ATI ha abierto sucursal en Gran Canaria y su portavoz es el consejero de Economía y Hacienda"

El secretario de Organización del Partido Popular de Canarias, Larry Álvarez, afirma que "ATI ha abierto sucursal en Gran Canaria y su delegado es José Carlos Mauricio", el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, tras sus "inaceptables descalificaciones" contra representantes democráticos y dirigentes institucionales de Gran Canaria.

3 de julio de 2005 (06:15 CET)

ACN

"Hace mucho que Mauricio ya no representa a nadie más que a sí mismo, y que su supervivencia política depende del trabajo sucio que hace para otros. Su último refugio es ATI y su último servicio consiste en insultar y deslegitimar a los grancanarios, a sus representantes e instituciones democráticas. Adán Martín ha comprado una mercancía que nadie más compraría en Canarias. Con Mauricio como portavoz de ATI, hoy es un presidente más débil y desacreditado que nunca en Gran Canaria, y por eso CC se ha hundido sin remedio en esta isla", señaló el Secretario de Organización y Comunicación de los populares.

El PP anima al consejero de Economía y Hacienda a que "continúe haciendo públicos los datos oficiales sobre la distribución territorial de las inversiones de la Comunidad Autónoma, y a que revele a qué islas han ido a parar las partidas innominadas, o cuánto se recauda por impuestos en cada una de las islas, para que podamos saber cuáles son realmente solidarias y cuáles reciben la solidaridad".

Las descalificaciones de Mauricio sobre Gran Canaria como una isla en la que no hay líderes sino políticos y empresarios "cobardes" y "sin proyecto" son parte del "trabajo sucio de deslegitimación institucional y división de los canarios que Adán Martín le ha encargado a Mauricio antes de cesarlo como consejero", según Larry Álvarez.

"El liderazgo se gana en las urnas y en el contacto directo con la gente, no en los despachos y las intrigas de salón. El liderazgo institucional de Gran Canaria ha sido confiado por los electores a José Manuel Soria, y del de Las Palmas de Gran Canaria, a Pepa Luzardo. A Mauricio, en cambio, hace tiempo que le han dado la espalda, no se fían de él y lo repudian en cada consulta", dijo el Secretario de Organización de los populares.

Álvarez señaló que "Mauricio no representa a nadie en Gran Canaria, ni siquiera es diputado, y su destitución está firmada sobre la mesa de Adán Martín desde hace dos meses. Que se publique o no en el BOC depende de que cumpla con el encargo de ATI de atacar, deslegitimar y dividir a las instituciones de Gran Canaria. Mauricio se ha refugiado en ATI, convirtiéndose en su delegado en Gran Canaria, para seguir bloqueando la iniciativa de esta Isla desde los Presupuestos autonómicos. Al unir su suerte a la de Mauricio, Adán Martín se aleja más y más de los grancanarios. Después de lanzarlo a provocar e insultar a los grancanarios, Adán Martín acabará destituyendo a Mauricio para intentar reconciliarse con esta isla", dijo.

El PP rechaza que exista una crisis generalizada de proyecto en Canarias, como señaló Mauricio. "La única crisis que hay en Canarias es la de CC, a la que Mauricio y Adán Martín han llevado a convertirse en lo que hoy es, una fuerza política marginal e irrelevante en Gran Canaria", replicó el secretario de Organización y Comunicación del PP de Canarias.

LO MAS LEÍDO