El lanzaroteño Javier Navarro, nombrado coordinador general de Más Canarias

La formación, vinculada a Más País de Íñigo Errejón, formó el pasado fin de semana su primera Junta Ejecutiva

5 de julio de 2022 (11:24 CET)
El coordinador general de Más Canarias, Javier Navarro Lasso
El coordinador general de Más Canarias, Javier Navarro Lasso

Más Canarias ha elegido este sábado a su Junta Ejecutiva, durante el primer Congreso político del partido, en el que se ha mostrado la intención de poner al ecologismo “en el centro de la agenda canaria para los próximos años”. El lanzaroteño Javier Navarro Lasso ha sido seleccionado por la militancia como coordinador general, mientras que Marta Hernández será la vicecoordinadora.

En las elecciones ha participado el 78% de las personas afiliadas e inscritas al partido. La totalidad de esos votos se fueron para elegir a Navarro Lasso como coordinador general, quien ha agradecido la confianza de la militancia y ha defendido que para acabar con los mensajes discriminatorios de la ultraderecha no solo basta “con estar en el lado bueno”. “Sin ambición, sin políticas serias, sin un futuro real que ofrecer no lo lograremos”, ha enfatizado, en una jornada en la que se ha ensalzado que el futuro “ha de ser verde o no será”.

Marta Hernández fue elegida vicecoordinadora con el 60,4% de aceptación, y en su discurso ha reafirmado “su compromiso por el partido y por toda la gente que le ha dado su confianza”. El cargo de tesorero, con un 68,2% de los sufragios, lo pasará a ostentar Arián Cabrera, mientras que la nueva secretaria será Florisela Rodríguez,  después  de  conseguir  el  apoyo  del  51,63%  de  quienes  votaron. La Junta Ejecutiva se ha cerrado con la elección de Cristina Castro, Jesús Martínez y Antonio José Mateo como vocales.

Muchos de los partidos “hermanos” de otras regiones de España han dado su apoyo a Más Canarias en esta fecha, entre ellos el coportavoz de Verdes-Equo a nivel nacional, Florent Marcellesi, quien ha destacado que toca hacer política “en momentos convulsos y difíciles” tras la guerra de Ucrania. 

“Ante todo esto, hace falta más que nunca una respuesta política verde y de progreso social, es decir, un proyecto que pone en el centro de forma transversal la transición ecológica con justicia y derechos”, ha señalado.

Ejecutiva de Más Canarias
Ejecutiva de Más Canarias

 

LO MAS LEÍDO