La lluvia, prácticamente, no ha hecho acto de presencia durante el Carnaval de Arrecife. Sin embargo, una vez enterrada la sardina de las fiestas capitalinas, Lanzarote se prepara para soportar precipitaciones durante todo el fin de semana y hasta el miércoles, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las lluvias ya han comenzado a caer este jueves en la isla y vienen acompañadas por viento del sureste. Durante todo el día, el cielo estará muy nuboso.
Y la meteorología no cambiará durante este viernes. Las lluvias, que serán dispersas y débiles, también aparecerán en la isla, donde además habrá soplará el viento, aunque no fuerte, y las temperaturas iniciarán un ligero descenso. Ya entrando en el fin de semana, el sábado tampoco deparará a los lanzaroteños un buen tiempo.
Así, la lluvia volverá a ser la protagonista del día desde primera hora de la mañana y las rachas de viento podrían llegar a superar los 29 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología. El tiempo tampoco dará tregua el domingo y, pese a que tratará de salir el sol, las precipitaciones seguirán siendo constantes.
El lunes, más de lo mismo. Aemet prevé que caigan lluvias tanto el primer día de la semana como el martes. El miércoles, aunque el cielo estará algo nuboso, por fin volverá a salir el sol.