FOTOS: Sergio Betancort y cedidas
Las instituciones de Lanzarote se han sumado este miércoles al minuto de silencio convocado en toda España en memoria de las personas que han fallecido desde el inicio de la crisis sanitaria del Covid-19, que ya se ha cobrado seis vidas en la isla, 158 en Canarias y más de 27.000 en el conjunto del país.
Tanto el Cabildo de Lanzarote como los ayuntamientos se han unido a este acto que se ha celebrado de forma simultánea, a las 11 en horario canario y a las 12 en el territorio peninsular.
La presidenta de la Corporación insular y consejeros de distintos grupos políticos, y los alcaldes y alcaldesas de la isla, junto a otros miembros de cada corporación, se han dado cita a las puertas sus respectivas instituciones; acompañados también en algunos casos de otros trabajadores, así como de agentes de la Policía Local.
Además, las banderas ondean desde este miércoles a media asta y lo harán hasta el sábado 6 de junio, para respetar los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno central, en lo que será el periodo de luto oficial más largo de la historia democrática española.