El Patronato de Turismo acordó este viernes con Jet2.com mantener sus 5 vuelos semanales con la isla. La compañía de bajo coste británica, vuela desde hace dos años a Lanzarote desde Manchester, Newcastle y Leeds. Continuará en 2009 con estas rutas, y está estudiando realizar nuevas operaciones desde las ciudades de Blackpool y Edimburgo de cara a 2010.
Con la compañía de bajo coste Easyjet estudiaron la posibilidad de abrir nuevas rutas, ante el buen funcionamiento de los vuelos que unen Lanzarote con Madrid y Londres.
En la reunión con TUI Travel, touroperador con el que se llevan a cabo distintas acciones promocionales, se analizaron las cifras actuales del mercado británico y discutieron cómo mejorar el producto alojativo, respondiendo a las demandas de sus clientes. En este sentido, el Patronato se ha comprometido a desarrollar un plan conjunto para mejorar los servicios turísticos de la isla requeridos por los visitantes.
En el mismo encuentro se concretó también realizar con First Choice y Thomson una batería de 20 acciones promocionales, como la inserción de publicidad de Lanzarote en la revista a bordo en aviones de TUI, así como enviar paquetes de venta (posters, catálogos, etc.) a la red de minoristas del TTOO británico.
Por su parte, TUI Ho
landa planteó propuesta de promoción conjunta en ese mercado, que en la actualidad registra 50.000 visitantes holandeses al año.
En su estrategia de lanzar la promoción online de Lanzarote, se acordó con Booking.com, el portal de reservas en línea más importante de Europa, redireccionar desde su portal a través de un link a la web del Patronato de Turismo, así como mejorar la información de Lanzarote en su apartado de destinos, que según comentaron los reponsables del portal recibe numerosas consultas.
En la jornadala consejera de Turismo y el director del Patronato recibieron propuestas de Viajes Martel y de la Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico (IGLTA) de cara a posicionar Lanzarote como destino preferente de este colectivo, por su atractivo y por la exclusividad que ofrece frente a otros destinos turísticos.
Con uno de los principales mayoristas españoles, Viajes El Corte Inglés se buscaron acuerdos para atraer a un mayor número de clientes, que normalmente vuelan con Iberia y que son considerados de gama media alta. Para lograr este objetivo, el Patronato realizará un viaje de familiarización con agentes de Viajes El Corte Inglés, y también aumentará la presencia de Lanzarote a través de los newsletters o boletines internos que la agencia envía a sus clientes con tarjeta El Corte Inglés.
La agenda de la segunda jornada de FITUR se cerró ayer con Travelplan, que mantendrán este año todos los vuelos que operan actualmente con Air Europa, y con quien se reeditará el convenio firmado en 2008 que incluye un ambicioso plan promocional. Se repetirá la experiencia del pasado mes de diciembre con los agentes, que visitarán Lanzarote para conocer la novedades de la oferta turística de la isla.