El Cabildo de Lanzarote recibirá un total de 1.316.283,45 euros en concepto de recargos de apremio e intereses de demora procedentes del Régimen Económico y Fiscal (REF), IGIC y AIM, correspondientes al periodo 2004-2007, una vez deducidos los costes de la gestión.
Así lo ha confirmado este viernes el consejero de Economía y Hacienda del Cabildo, Juan Félix Eugenio, quien ha participado esta semana en varias reuniones con altos responsables de la consejería de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional.
En la primera de ellas, celebrada el pasado martes, consejeros de Economía de los siete Cabildos, obtuvieron una respuesta positiva a la demanda liderada por la Corporación de Lanzarote sobre los recursos del REF.
Por otra parte, el consejero participó en la mañana del miércoles en un encuentro preparatorio de la reunión de presidentes de Cabildos con el máximo responsable regional, Paulino Rivero, que se celebrará el próximo 22 de mayo, para tratar la situación actual y futura de los Planes Sectoriales.
En este sentido, Juan Félix Eugenio defendió que el Cabildo de Lanzarote exigirá una mayor aportación del Gobierno de Canarias. "Esta ampliación de las transferencias regionales nos permitiría encajar el Plan Plurianual de Inversión previsto en los Presupuestos para 2008 y que asciende a 48´5 millones de euros", ha explicado el consejero.
ACN Press