Durante este jueves y viernes, representantes de 47 Estados discuten sobre las mejora en el acceso a la justicia de los niños y los demandantes de asilo político en la XXVIII Conferencia de Ministros de Justicia Europeos

Lanzarote recibe con un cóctel a los ministros de Justicia de toda Europa

El ministro de Justicia de España, Mariano Fernández Bermejo, ha saludado a sus homólogos de distintas nacionalidades y juntos, han departido horas antes de que las conversaciones pasen a los salones del ...

24 de octubre de 2007 (21:51 CET)
Lanzarote recibe con un cóctel a los ministros de Justicia de toda Europa
Lanzarote recibe con un cóctel a los ministros de Justicia de toda Europa

El ministro de Justicia de España, Mariano Fernández Bermejo, ha saludado a sus homólogos de distintas nacionalidades y juntos, han departido horas antes de que las conversaciones pasen a los salones del hotel, en lo que serán dos días de reuniones y sesiones de trabajo.

La conferencia tiene por finalidad hallar soluciones permanentes para garantizar a los emigrantes y a los demandantes de asilo la protección que necesitan para poder ejercer plenamente sus derechos fundamentales, especialmente el acceso a la justicia, independientemente de su nacionalidad o de su estatus.

Los ministros abordarán igualmente las medidas a adoptar para facilitar el acceso de los niños a la justicia, en particular las líneas directrices para una justicia adaptada a los niños.

El ministro de Justicia de España, Mariano Fernández Bermejo, quien presidirá la Conferencia, y la Secretaria General Adjunta del Consejo de Europa, Maud de Boer-Buquicchio, abrirán este encuentro internacional.

Este jueves a las 9:00 horas tendrá lugar la apertura de la conferencia, en torno a la que se celebrarán sesiones de trabajo y un seminario sobre las diferentes acciones del Consejo de Europa destinadas a promover y proteger los derechos de los niños. Será el viernes cuando, una vez concluidas las sesiones, será clausurada la Conferencia hacia el medio día.

LO MAS LEÍDO