El lunes se alcanzaron picos de hasta 38 grados. Aunque el calor ha empezado a remitir, este martes se alcanzarán en determinadas horas del día temperaturas superiores a los 30 grados

Lanzarote pasa de alerta naranja a alerta amarilla tras soportar las mayores temperaturas del año

Hasta 38 grados marcaron los termómetros durante algunos momentos de este lunes. Y es que fue uno de los días más calurosos del año, ya que fue la jornada en la que más picos de calor se ...

5 de septiembre de 2006 (07:59 CET)
Lanzarote pasa de alerta naranja a alerta amarilla tras soportar las mayores temperaturas del año
Lanzarote pasa de alerta naranja a alerta amarilla tras soportar las mayores temperaturas del año

Hasta 38 grados marcaron los termómetros durante algunos momentos de este lunes. Y es que fue uno de los días más calurosos del año, ya que fue la jornada en la que más picos de calor se registraron. Si a esto sumamos el grado de humedad, que se situó alrededor del 80 por ciento, la sensación de bochorno fue extrema. Esto provocó que se declarara la alerta naranja por las altas temperaturas, aunque este martes el fenómeno va remitiendo ya que nos encontramos en alerta amarilla que no entraña ningún tipo de peligro, aunque se aconseja seguir cumpliendo los consejos de los expertos.

Aún así, los termómetros todavía superarán los 30 grados durante la jornada de este martes, aunque las temperaturas comenzarán a disminuir paulatinamente a lo largo del día. De esta forma, a partir de la tarde se alcanzará el color verde, que no entraña ningún tipo de peligro ni riesgo. Según fuentes del Instituto Nacional Meteorológico la sensación de calor se estabilizará y se registrarán las temperaturas normales en esta época del año, que se sitúan alrededor de los 28 grados.

En cuanto a la calima, el Instituto Nacional Metereológico asegura que los últimos restos que quedan de ella serán barridos en la noche de este martes, gracias a la llegada de vientos del componente nordeste. La calima, en esta ocasión, se produjo por la invasión de aire subsahariano en los niveles medios.

LO MAS LEÍDO