Armas y Docal participaron en la inauguración de la ITB de Berlín

Lanzarote intenta relanzar la imagen de la isla ante el mercado alemán

La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, y la consejera de Turismo, María José Docal, recibieron el miércoles en el stand de Lanzarote al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la consejera de Turismo, Rita Martín, ...

12 de marzo de 2009 (08:07 CET)
Lanzarote intenta relanzar la imagen de la isla ante el mercado alemán
Lanzarote intenta relanzar la imagen de la isla ante el mercado alemán

La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, y la consejera de Turismo, María José Docal, recibieron el miércoles en el stand de Lanzarote al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la consejera de Turismo, Rita Martín, que inauguraron el Pabellón de Canarias en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, que se celebra hasta el próximo 15 de marzo en la capital alemana.

Tras el primer encuentro en el stand Tourespaña con los responsables de las Oficinas Españolas de Turismo de Munich y Berlín, el Patronato de Turismo presentará un diagnóstico de la situación actual que atraviesa el mercado alemán con respecto a afluencia de turistas a la isla. En este sentido, se darán a conocer estrategias de actuación para recuperar las cuotas deseables en dicho mercado, así como acciones específicas de promoción y captación de clientes.

Plan de marketing

La estrategia de posicionamiento incluida en el plan de marketing presentado por el Patronato de Turismo consiste en el rediseño del producto turístico y su puesta en valor de la isla, el relanzamiento de Lanzarote como destino de excelentes playas, el estudio de conversión de establecimientos en conceptos "club", la concreción de productos turísticos (senderismo, bike, golf, familias,?), así como el posicionamiento en el mercado alemán.

Para ello, el Patronato de Turismo se ha marcado como objetivos fortalecer relaciones con prescriptores y agentes turísticos y la creación de relaciones con notoriedades de la sociedad alemana. Se trabaja en la identificación de partners turísticos, en la creación de alianzas y relaciones públicas con touroperadores y agentes de viajes (TTOO / AAVV) alemanes, y en la rentabilización de la labor relacional del promotor en OET de Münich, el cual cumple actualmente de enlace entre la isla y Alemania, impulsando el esfuerzo del Patronato por el desarrollo de la estrategia promocional en Alemania.

Además de realizar acciones de promoción conjunta con TTOO y/o Asociaciones de AAVV, así como con prescriptores, el plan de acción promocional está dirigido a concretar acciones a público directo y de comercialización on line.

El mercado alemán en cifras

El turismo alemán supuso en 2008 una facturación de 2.786 millones de euros, es decir, un 24,1 por ciento de la cuota de facturación total de turistas. El gasto medio diario del alemán fue de 101,4 euros y su estancia media de 11 días. El 55 por ciento de los turistas que eligieron Canarias viajaron el pasado año en invierno frente al 45 por ciento restante que eligió los meses de verano.

El índice de repetición efectiva del turista alemán es del 68,86 por ciento, con un índice de repetir del 94,2 por cieno y una intención de recomendar del 97 por ciento. Los motivos de elección de Canarias continúan siendo el clima/sol (95,2 por ciento), las playas (44 por ciento), paisajes (36,9 por ciento), tranquilidad y descanso (44,7 por ciento) y seguridad (7,2 por ciento).

El Pabellón vuelve a poner en valor la línea estética seleccionada por concurso público para la temporada ferial 2008/2009, en la idea de mantener una imagen permanente de las islas que facilite su recuerdo.

LO MAS LEÍDO