El Consejo Regulador de la Denominación de Origen cree que la cosecha será incluso menor que la de 2007

Lanzarote inicia una vendimia marcada por la escasez de lluvias

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote dio comienzo a su campaña de vendimia de este año, con el inicio de las labores en Haría, concretamente en las fincas que posee ...

16 de julio de 2008 (17:44 CET)
Lanzarote inicia una vendimia marcada por la escasez de lluvias
Lanzarote inicia una vendimia marcada por la escasez de lluvias

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote dio comienzo a su campaña de vendimia de este año, con el inicio de las labores en Haría, concretamente en las fincas que posee Eligio Perdomo Ramírez, viticultor adscrito a este órgano vitivinícola.

Según indican los técnicos del Consejo Regulador, aún es demasiado pronto para saber cuál será la cifra final de kilos que se recogerá al término de la campaña, aunque lo que sí tienen claro es que la ausencia de lluvias de todo este año y las consecuencias que ya arrastraba la viña tras la ola de calor del pasado verano, pasarán factura a la campaña. Es probable que la cifra sea aún inferior a la de la vendimia de 2007.

Las parras viejas son las que menor producción registran por el momento, según han observado los técnicos en sus visitas a diversas fincas, ya que la falta de lluvia ha provocado que crezca abundante material vegetal pero no la uva. En zonas como La Geria, la recuperación tras las graves pérdidas del año pasado, será más lenta.

A pesar de las condiciones climáticas, con falta de lluvia y la amenaza de algunas enfermedades por la presencia de bruma, es de destacar que el estado sanitario de la uva es bastante bueno para la elaboración de vinos de calidad, por lo que desde el Consejo Regulador se muestra total confianza en el trabajo realizado por los viticultores durante este año y en la labor que tendrán por delante los bodegueros y enólogos para ofrecer a los consumidores los vinos resultantes.

Todavía queda mucha campaña por delante y desde el Consejo Regulador se espera que la climatología sea la más propicia.

LO MAS LEÍDO