José Torres Stinga, Inés Rojas y Mario Pérez han mostrado su satisfacción por el nuevo papel que jugará la isla en CC y en el Gobierno regional y han anunciado que habrá nuevos nombramientos de lanzaroteños "en el segundo y tercer nivel"

"Lanzarote ha cobrado peso orgánico, político e institucional"

Después de la Comisión Permanente de Coalición Canaria, el nuevo presidente Nacional del partido, José Torres Stinga, el presidente Insular, Mario Pérez, y la nueva consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del ...

16 de julio de 2007 (23:07 CET)
Lanzarote ha cobrado peso orgánico, político e institucional
Lanzarote ha cobrado peso orgánico, político e institucional

Después de la Comisión Permanente de Coalición Canaria, el nuevo presidente Nacional del partido, José Torres Stinga, el presidente Insular, Mario Pérez, y la nueva consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, han dado una rueda de prensa en la que han valorado de forma positiva el nuevo papel de Lanzarote tanto en el partido como en el Gobierno de Canarias. Así, han declarado que con esta nueva etapa la isla ha tomado "el papel orgánico, político e institucional" que necesitaba, ya que además de la representación lanzaroteña que habrá en el ejecutivo canario, el mayor cargo orgánico de CC también ha pasado a manos de un conejero.

Además, en el transcurso de la rueda de prensa, el nuevo presidente del partido, Torres Stinga, ha adelantado que la política de nombramientos no se quedará ahí y que habrá más lanzaroteños "en el segundo y tercer nivel" del Gobierno de Canarias, que podrían ocupar vicenconsejerías o direcciones generales, aunque por ahora no ha adelantado más detalles.

Estatuto

Por otra parte, Torres Stinga ha remarcado que el Estatuto de Autonomía de Canarias, todavía en tramitación, y que ha definido de "progresista", "no será una moneda de cambio". Para el presidente de CC, la negociación con el Partido Popular ha permitido presentar una serie de enmiendas que "hubiesen sido impensables para el Partido Socialista". Así, ha puesto como ejemplo las enmiendas en relación al reconocimiento de las aguas y el cielo canario, además de aquella en la que se discute la necesidad de contar con un cuerpo de policía exclusivo de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Stinga, además, ha lamentado la pérdida del Grupo parlamentario de Coalición Canaria en el congreso de los diputados, y ha explicado que entre las limitaciones que tendrán ahora los nacionalistas está la reducción de la capacidad de las intervenciones durante las sesiones, que según ha explicado pasarán de los 45 minutos de antes, a los 15 minutos con los que contarán ahora que forman parte del Grupo Mixto. Además, "a partir de ahora sólo tendremos opción a plantear una pregunta cada ocho meses", ha lamentado Stinga, cargando contra Román Rodríguez y su Nueva Canarias, a los que ha acusado de ser "el brazo armado del Partido Socialista", ya ha sido su paso al Grupo Mixto lo que ha obligado a disolver el grupo canario.

LO MAS LEÍDO