Las encuestas, que fueron realizadas en Costa Teguise (42) y en La Villa (97) durante el mes de octubre de 2007, detallaron que el 16 por ciento de los preguntados repetía Lanzarote como destino de vacaciones. Alojados en su mayoría (un 83 por ciento) en la localidad turística de este municipio, un 35 por ciento había escogido Costa Teguise por motivos de descanso y relax, un 25 por ciento por el paisaje, un 19 por ciento siguiendo la recomendación de amigos, otro 19 por ciento por el clima y sólo un dos por ciento por practicar algún deporte.
Entre las formas de alojamiento escogidas por los encuestados, un 52 por ciento se alojaba en apartamentos y un 41 en hoteles de cuatro estrellas. La encuesta también revela que la duración media de la estancia de los preguntados era de ocho días y medio, reconociendo un 80 por ciento que volvería a Lanzarote.
Las críticas o posibles mejoras que los 139 visitantes vieron en la Isla fueron las relativas a mejorar el alumbrado de las carreteras y su señalización, además de demandar papeleras con ceniceros y más comercios en la zona. Los turistas también coincidieron en echar en falta más productos frescos a la venta en mercados tradicionales.
Las cosas mejor valoradas por los encuestados fueron la limpieza, la seguridad ciudadana, los paisajes, las playas y la atención y trato, valoradas todas por encima del 4,3 en una escala del uno al cinco. Entre las valoraciones más negativas, destaca el transporte público y el alumbrado de calles y su acceso y señalización.