Lanzarote En Pie "exige" la restauración del pavimento de varias calles en los barrios de Arrecife

Leticia Padilla: “El estado que presenta el pavimento de las calles en los barrios de la ciudad es lamentable. Es urgente su reparación.”

28 de octubre de 2021 (17:34 CET)
LEP denuncia el mal estado de algunas calles en Arrecife
LEP denuncia el mal estado de algunas calles en Arrecife

El grupo municipal de Lanzarote En Pie en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado una moción en la que demanda con urgencia la restauración y reposición del pavimento de varias calles de la capital. 

El grupo municipal destaca que “esta moción ha sido fruto de varias denuncias que nos han hecho llegar los vecinos, indignados por el preocupante  deterioro de sus calles”. Para Lanzarote En Pie, “el motivo no es otro que el abandono al que el grupo de gobierno de Astrid Pérez está sometiendo a los barrios de la ciudad, un síntoma evidente de la desidia municipal reflejado en el estado lamentable de las calles interiores de algunos barrios en concreto y en la falta de cuidados del entramado urbano de calles en general”.

LEP detalla que las calles en la que reclama una intervención que son Dr. Ramón y Cajal, La Cristina, Pablo Picasso, Blasco Ibáñez, Jacinto Benavente y Tingafa; así como la encomienda de “un dictamen técnico al área municipal competente sobre el estado de la pavimentación” de las calles: Dr. Ramón y Cajal, La Cristina, Miguel Ángel Asturias, Isabel La Católica, Cardenal Cisneros, Mararía, Tenderete, Andalucía, Calderón De La Barca, Malagueña, Juan Sebastián El Cano, Gaire, Gaida, Timbayba, Pablo Picasso, Blasco Ibáñez, Tigafa y Jacinto Benavente.

“El Ayuntamiento de Arrecife está pasando por una grave crisis en la administración de lo público, incluso hasta en los aspectos más básicos. Esto es un hecho, y prueba de ello es la incapacidad de los cargos públicos con responsabilidad de gobierno para administrar con eficiencia los recursos municipales sin recurrir a la externalización de los servicios”, apunta la concejala, que añade “la falta de dirección organizativa, de coordinación y de comunicación entre los propios miembros del ejecutivo municipal”. 

La portavoz municipalista afirma que “ante este contexto, es indudable que el caos en el que han sumido al consistorio afecta negativamente al funcionamiento básico de los servicios municipales más elementales”. “Esto se nota en la prestación de aquellos servicios en los cuales la competencia municipal es fundamental, como el alcantarillado, la limpieza, la iluminación o la pavimentación, entre otros”, añade la concejala, que afirma que es “algo impropio de una capital canaria que mira hacia el futuro”.

LO MAS LEÍDO