Lanzarote celebró los campeonatos individuales de ajedrez, que contaron con 24 participantes

Julián Morales, José María Salazar, Helena Joana Li y Jan Thomas Nordgreen fueron los ganadores. Es la primera actividad presencial de ajedrez que tiene lugar en la isla desde que se declaró la pandemia de la Covid

Campeonatos insulares de ajedrez

Durante el pasado fin de semana, concretamente en la tarde del sábado y en la mañana del domingo, se celebraron los campeonatos insulares de ajedrez individuales de la presente temporada 2021 en el salón de la Escuela de Ajedrez de la Sociedad Democracia Arrecife 

Estos campeonatos insulares, que son la primera actividad presencial de ajedrez que se celebra desde que se declaró la pandemia de la Covid-19, contaron con la participación de 24 jugadores de cuatro clubes. Por categorías, la más concurrida fue la de veteranos (mayores de 50 años) con nueves participantes, seguida la femenina que contó con siete jugadoras de muy diferentes edades. 

En la categoría absoluta la participación fue de cinco jugadores, mientras otros tres se disputaron la representación de Lanzarote en la categoría juvenil para el Campeonato de Canarias, que se celebrará del 17 al 20 del próximo mes de junio en La Palma. 

 

Julián Morales, campeón veterano

En la competición para mayores de 50 años se impuso con absoluta autoridad, ganando sus ocho partidas, el Maestro Fide Julián Morales Camacho, del equipo Lanzaloe Aloe de Lanzarote de la Sociedad Democracia. El segundo clasificado fue José Miguel González del Tablero de Guanapay y tercero Miguel Morales, también de la disciplina de la sección de Ajedrez Sociedad La Democracia. 

En cuanto a la competición absoluta, el ganador, que representará a Lanzarote en los campeonatos de Canarias, fue José María Salazar (Cial Ajedrez Lanzarote), seguido de Pedro Tomás Pérez (Lanzaloe Sociedad Democracia) y Antonio Vera (CIAL).

El la categoría juvenil se impuso Jan Thomas Nordgreen, de la Escuela de Ajedrez Sociedad Democracia. El segundo clasificado fue Randolhp González (Esacan - Escuelas Asociadas de Canarias - Cacharros) y el tercero Jesús David Castillo (Esacan Cacharros).


La niña Helena Joana Li, ganadora en la categoría femenina 

En la categoría femenina, la ganadora indiscutible fue la niña de 11 años de la Escuela CIAL Helena Joana Li, que se impuso con autoridad a todas sus contrincantes. El trofeo de segunda clasificada se lo llevó Nayra Barrera (Tablero de Guanapay) y el de tercera Karla Toledo (Esacan Cacharros).

La organización de estos campeonatos corrió a cargo directamente de la Federación Canaria de Ajedrez, al no haber nombrado aún a un nuevo delegado insular, tras la dimisión hace un año de Lorenzo Lemaur. Para gestionar los campeonatos la Federación, también se desplazó un árbitro desde la isla de La Palma. 


Campeonato de Canarias

Los ganadores en las cuatro categorías representarán a Lanzarote en los campeonatos individuales de Canarias que se celebrarán en la isla de La Palma los días 17 al 20 del próximo mes de junio. 

La próxima competición insular será el campeonato por equipos, que tendrá lugar a finales del próximo mes de junio, una vez que finalicen los diferentes campeonatos individuales autonómicos.

LO MAS LEÍDO