La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, y la consejera de Turismo, María José Docal, se han desplazado hasta una de las ferias de turismo más importantes del mundo, World Travel Market, para mostrar Lanzarote como una oferta singular pero también integrada en la imagen turística de Canarias. En la mañana de este lunes participaban en la inauguración del evento, que durará hasta el jueves, junto a al presidente del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero, al personal y autoridades de los stands de las distintas islas del archipiélago
En esta primera jornada mantendrán un encuentro con el resto de cabildo insulares y con las patronales turísticas, y afrontarán una apretada agenda de reuniones, entre las que cabe destacar la firma de varios convenios. Por un lado, el acuerdo con el tour operador Solresor, que implica la conexión de dos vuelos semanales con Lanzarote desde Estocolmo, Malmoe y Goteborg; y por otro lado, la firma con First Choice Reino Unido e Irlanda, consistente en una campaña de comunicación en dichos destinos.
Una de las novedades presentadas por Lanzarote en la WTM 2007 es el envío masivo a los visitantes de la feria, a través del móvil y de la tecnología de transferencia "Bluetooh" de una presentación de Lanzarote, por la que podrán navegar y obtener información detallada de la oferta turística de la isla, e incluso, consultar el clima.
Asimismo, el Patronato de Turismo de Lanzarote tiene previsto este martes la presentación de una campaña de sensibilización turística, bajo el lema "Lanzarote sonríe", dirigida al sector, a la ciudadanía y a los escolares. El objetivo es reforzar la conciencia turística insular y que ello repercuta en la hospitalidad que se le brinda al visitante.