La Consejería de Turismo del Cabildo ha presentado este jueves el Proyecto Promocional Turístico y Estratégico que llevará a cabo Lanzarote para mejorar su competitividad en el mercado turístico. Durante el encuentro se ha analizado el diagnóstico de la situación actual, en la que se ha destacado la perdida de turístas alemanes y escandinavos, y los objetivos marcados por el Patronato de Turismo que apuesta por la "profesionalización de la promoción". Sobre la Sociedad de Promoción Exterior el consejero ha asegurado que estará en marcha a partir del 1 de abril.
El proyecto promocional y la estrategia de Lanzarote se ejecutarán a través de un plan de acción que según el consejero del Patronato contempla "la recuperación del mercado donde se ha perdido cuota y la consolidación de aquellos mercados donde vamos bien. Los objetivos pasan también por una apuesta hacia nuevos mercados potenciales, como el polaco, el italiano o el ruso". Además están fijadas como acciones firmas de convenios, campañas de concienciación, actos promocionales y la contratación de un Delegado Comercial en Países Nórdicos, entre otras.
Los objetivos del Patronato de Turismo pasan por "mejorar la imagen de la Isla en los mercados emisores; incrementar los niveles cuantitativos en la entrada de turistas a la isla;incrementar la capacidad de gasto del turista en el destino de tal forma que elevesu impacto en la economía lanzaroteña; y mejorar en los niveles de satisfacción global con la experiencia turística de Lanzarote". Para ello, se trabajará bajo varias premisas o ejes clave como "la mejora del producto, la optimización de la experiencia del cliente en destino, la presencia en mercados emisores y la apuesta por las nuevas tecnologías, empleando como herramienta para su gestión la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote".
Sobre esta Sociedad, también se aprovechó el acto para dar cuenta de su estado actual después de que se supiera que no está legalmente constituida por un error en la tramitación. Sobre ella, Pedro San Ginés aseguró que a partir del 1 de abril estará puesta en funcionamiento. Tras el acto los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad, se reunieron para ultimar la puesta en funcionamiento de la misma y para abordar las primeras propuestas y acciones promocionales.