HA PRESCINDIDO DE FOLLETOS PROMOCIONALES INDIVIDUALIZADOS EN FORMATO PAPEL

Lanzarote acude un año más a la ITB y presenta por primera vez su oferta en formato digital

Entre la agenda de trabajo mantenida este miércoles por la delegación lanzaroteña, destacan los convenios de co-marketing suscritos con la aerolínea Eurowings y con el touroperador TUI, que aumentará su producto alojativo de alta gama en la isla 

Lanzarote acude un año más a la ITB y presenta por primera vez su oferta en formato digital
Lanzarote acude un año más a la ITB y presenta por primera vez su oferta en formato digital

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) arrancó este miércoles su agenda de trabajo en la ITB de Berlín, a la que la delegación lanzaroteña, encabezada por el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez (PP), ha asistido "con una importante novedad, alineada con el posicionamiento de la isla como destino sostenible e inteligente", segúnd estaca el Cabildo. 

Y es que, por primera vez en un evento de esta envergadura, el ente insular de promoción presenta su oferta, tanto como destino como por productos, en forma digital a través de tres tablets, prescindiendo de folletos promocionales individualizados en formato papel. Una relevante medida acorde con el proceso emprendido de innovación y digitalización de toda la estrategia de promoción de Turismo Lanzarote, según Vázquez. 

Desde el Cabildo destacan que Lanzarote registró en enero un 12,1% de incremento en la llegada de turistas frente al 0,3% de subida en el conjunto del Archipiélago. Y en cuanto a los viajeros procedentes de Alemania, se resalta que la subida fue del 8,7%. Por ello, aunque cauto por la compleja situación que presenta el panorama turístico europeo, ante la irrupción con precios muy agresivos de otros destinos competidores, la incertidumbre del brexit y la situación aérea tras la quiebra de la compañía Germania, el consejero de Promoción Turística señala que los datos de incremento de afluencia turística  si bien hay que contextualizarlos a un mes en concreto, y habrá que esperar a ver la tendencia del comportamiento de los mercados hacia la isla, son un indicativo de que Lanzarote sigue siendo un destino maduro y seguro, manteniendo su liderazgo y fortaleza en comparación incluso con el resto del Archipiélago.

Debemos continuar con el éxito de nuestra estrategia de promoción basada la diversificación de mercados; la ampliación de la oferta de experiencias a través de los diferentes clubs de producto, y, en concreto con el mercado alemán, en continuar estrechando lazos con los principales operadores turísticos germanos, reforzando así el posicionamiento de la isla en el mercado alemán frente a otros destinos, ha apuntado Vázquez. En este sentido, ha añadido que la feria alemana también servirá para tantear en qué medida otros operadores aéreos puedan absorber las plazas que ha dejado Germania.

 

Importantes acuerdos de co-marketing


En esta línea, la delegación de SPEL-Turismo Lanzarote presente en la ITB, dirigida por su consejero delegado, Héctor Fernández, firmó este miércoles, por primera, vez un acuerdo de co-marketing con Eurowings, a través del cual esta filial low cost de Lufthansa, y en la actualidad una de las aerolíneas alemanas más dinámicas, aumentará su ya importante oferta, sobre todo en invierno, de vuelos a la isla.

lanzarote itb 3

También SPEL Turismo Lanzarote ha reeditó durante la jornada, en su permanente apuesta por la cualificación del destino, el convenio suscrito con TUI Alemania, touroperador alemán por excelencia, que incrementará su contratación de alta gama en la isla tras la mejora en la planta alojativa de Lanzarote, con la apertura de nuevos establecimientos hoteleros de 5 estrellas". "Se trata de un convenio significativo, dentro del refuerzo emprendido en la línea de promocionar el destino Lanzarote entre aquellos turistas potenciales de alto poder adquisitivo, ha señalado Fernández.

Otras "importantes" reuniones mantenidas a lo largo del miércoles por la delegación lanzaroteña han sido las llevadas a cabo con los touroperadores TUI Polonia, Thomas Cook y Schaunsisland Reisen; el agente receptivo especializado en mercados del Este, W2M; el grupo turístico Alltours; el operador online Holiday Check; la agencia de viajes RTK mein Reisebüro; y la aerolínea Germania Suiza.

 

Visita del consejero de Turismo del Gobierno de Canarias


Por otro lado, también tuvo lugar este miércoles la tradicional visita del consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico, Isaac Castellano, al stand de Lanzarote, donde fue recibido por el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, acompañado por el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández. En el stand, estuvieron presentes asimismo miembros del equipo del ente insular de promoción y de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, así como otros representantes públicos, entre ellos, los concejales de Turismo de los Ayuntamientos de Tías y Yaiza, Amado Vizcaíno y Olga Caraballo, además de representantes del sector turístico insular.

lanzarote itb 2

La jornada del miércoles concluyó con la asistencia de SPEL-Turismo Lanzarote a la 'Noche de España', donde se llevó a cabo la entrega de premios a touroperadores y periodistas del sector turístico alemán en el Hotel Meliá Berlín. Previamente, la delegación lanzaroteña estuvo presente también el  martes en un workshop de prensa organizado por el International Media Marketplace (IMM) celebrado en The Ritz-Carlton de Berlín como acto paralelo al desarrollo de la ITB. 

 

Afluencia turística en enero


Según datos de Promotur-Frontur correspondientes a enero pasado, en total visitaron Lanzarote en enero un total de 216.392 turistas, 23.323 más que en el mismo mes del pasado año. Por procedencia, destaca el incremento registrado en la llegada de turistas italianos (un 31,7%), peninsulares (26,7%), británicos (22,7%) y franceses (17,2%).

LO MAS LEÍDO