Fuegos artificiales pusieron el punto final a Lanzametal. Y no es para menos, ya que el balance, según la organización, es más que positivo: una afluencia de 50.000 personas, que ha desbordado todas las expectativas. "Han sido todo halagos", ha explicado Lourdes Bernal, consejera de Industria del Cabildo de Lanzarote. "Sin duda creo que se superó con creces la pasada edición de Fuerteventura, sobre todo en cuestión de infraestructuras".
Durante todo el fin de semana, el Complejo Agroindustrial de Teguise ha acogido más de cien stands con todo tipo de artículos relacionados con el metal. Desde mamparas para el baño o instrumentos de cocina, hasta lo último en automovilismo. "Lo que más me ha llamado la atención ha sido la diversidad y amplitud de género, porque el pasado año en Fuerteventura, casi todo eran vehículos, y aquí había artículos de todo tipo", ha indicado Bernal.
Al mismo tiempo, las exposiciones han estado acompañadas por un programa de actividades complementarias que ha incluído exhibiciones de bicicleta de montaña, la prueba provincial de motocross, un espectáculo de coches tuneados, un espectáculo de rallys, y hasta una carrera de caballos.
Este año, además, la Feria del Metal ha estado dedicada a las energías alternativas. Así, a lo largo de varios stands, el público ha tenido la oportunidad de informarse sobre energías como la solar, y también se han podido adquirir placas fotovoltaicas.
En esta tercera edición, la superficie dedicada a la feria ha aumentado en 15.000 metros cuadrados. Según Bernal, "va dirigida a todo aquel que quiera visitarla, pero también es verdad que a través de la Cámara de Comercio se está intentando abrir el mercado hacia África, y este tipo de ferias ayudan a que nuestros productos se conozcan en estos países".