Presencia de la ZEC en Alemania

La Zona Especial Canaria presenta un programa de difusión en ocho ciudades alemanas

Juan Romero Pi ofrecerá, junto al embajador español en la capital alemana, Gabriel Busquets Aparicio, una charla sobre las ventajas fiscales de Canarias

19 de octubre de 2005 (21:48 CET)

ACN

El presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Juan Romero Pi, presentó este miércoles un completo programa de actividades que se desarrollará durante las próximas semanas en Alemania. Romero Pi, que estuvo acompañado por el director de Difusión Institucional de la zona de baja tributación, José Cerezo, anunció que la ZEC estará presente en ocho ciudades alemanas en lo que calificó como una de las acciones de difusión más "ambiciosas" de la historia de la ZEC.

Este amplio programa de actividades, que ya se inició el pasado día 13 del presente con una conferencia destinada a asesores fiscales y de empresa en la ciudad de Hamburgo, también llevará a la ZEC a Berlín, Düsseldorf, Munich, Reutlingen, Weintlingen, Tuttlingen y Frankfurt. Sin duda alguna, el plato fuerte de estas jornadas será la conferencia programada para el próximo 26 de octubre en Berlín. Romero Pi ofrecerá, junto al embajador español en la capital alemana, Gabriel Busquets Aparicio, una charla sobre las ventajas fiscales de Canarias que se celebrará en la sede de la delegación española en tierras germanas.

Estos actos contarán con la presencia de fiscalistas y profesores que expondrán los pormenores del sistema fiscal canario y las grandes oportunidades de invertir en Canarias. También participarán empresarios alemanes con ‘empresas ZEC' que hablarán de sus experiencias en la zona de baja tributación canaria.

Congreso de asesores fiscales

Técnicos del consorcio asistirán, además, a un congreso de asesores fiscales y a las jornadas del Sur de Europa que celebran las cámaras de comercio de España e Italia.

Canarias, a través de la herramienta fiscal, será la única comunidad autónoma presente en estas jornadas que se celebrarán en la región de Baviera, al Sur de Alemania, informa una nota de prensa remitida por la zona ZEC.

El presidente de la zona de tributación reducida destacó que pese a la importancia de Alemania como centro de difusión ZEC, los técnicos del consorcio han desarrollado una importante labor de difusión por los cuatro puntos cardinales del globo.

"El 38% del presupuesto dedicado a difusión internacional se destina a acciones en Alemania, Austria y Suiza", señaló Romero Pi, quien precisó que también se han efectuado importantes acciones de promoción en los países nórdicos, Italia, Francia, Reino Unido, México, Brasil, Estados Unidos, Japón o China, entre otros. "Lo que está claro es que la ZEC cuenta con recursos muy limitados y por eso debemos ser selectivos", precisó el máximo mandatario de la ZEC.

El presidente del área fiscal incidió en que Alemania representa "un tercio de las empresas extranjeras ZEC, un 15,8% de la inversión de estas empresas y el 33% del empleo". "La experiencia nos dice que Alemania es un buen filón para promocionar la ZEC aunque nunca hemos dejado de lado otros destinos muy atractivos para atraer inversiones a las islas", sentenció. En el mismo sentido se expresó José Cerezo, quien incidió en la necesidad de "trabajar desde ya, sin esperar a la prórroga del régimen. Estamos trabajando duro para lo que será la segunda generación de empresarios ZEC y hacer una política acertada de difusión es fundamental para garantizar el futuro de la herramienta fiscal", señaló el director de Difusión Institucional.

LO MAS LEÍDO