La zona de juegos del Parque Ramírez Cerdá se ha abierto de nuevo este jueves al público infantil, después de que el pasado 6 de marzo se procediera a su vallado para la realización de varios trabajos de reparación. Las obras forman parte de la campaña de rehabilitación de varios parques infantiles de la capital.
La mencionada campaña ha comenzado por el área infantil del Parque José Ramírez Cerdá, donde se ha procedido a la reparación de los columpios que se encontraban deteriorados y a la sustitución del suelo de caucho.
Este viernes, las obras se trasladarán al parque de Los Leones de Titerroy (junto a la iglesia), donde se procederá al arreglo de la superficie de caucho, y a partir del próximo lunes le llegará el turno al Parque Temático, donde se repararán tanto los juegos como los desperfectos existentes en el suelo.
Por otra parte, hay dos parques, el de la calle El Rafael de Titerroy y el parque de La Plaza de San Francisco Javier, que deben renovarse por completo.
Tal y como explica el concejal, Jacobo Lemes, en estos últimos espacios se va a poner "todo nuevo", como el piso, los juegos y los columpios. "Poco a poco vamos a ir renovando todos los parques infantiles de la ciudad. Lo que ahora hace falta es que impere el civismo y que los desperfectos que puedan ocasionarse una vez renovados todos los parques, vengan derivados por el uso y disfrute de los niños y niñas y no provocados por actos vandálicos", ha reclamado el edil.