Esta instalación, ubicada en Tías, recibió una subvención 3.765 euros

La viceconsejera de Industria visita la estación de bombeo El Cangrejo: "Apostar por la eficiencia energética es garantizar el ahorro"

La viceconsejera de Industria del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha visitado este viernes la estación de bombeo de El Cangrejo, ubicada en Tías, que ha recibido 3.765 euros para mejora de la eficiencia energética de ...

 La viceconsejera de Industria visita la estación de bombeo El Cangrejo: "Apostar por la eficiencia energética es garantizar el ahorro"
La viceconsejera de Industria visita la estación de bombeo El Cangrejo: "Apostar por la eficiencia energética es garantizar el ahorro"

La viceconsejera de Industria del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha visitado este viernes la estación de bombeo de El Cangrejo, ubicada en Tías, que ha recibido 3.765 euros para mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de potabilización, desalación y depuración de aguas, junto con la estación de Tegoyo, que obtuvo 5.330 euros de subvención para la regulación electrónica de motores en abastecimiento y potabilización.

Apostar por la eficiencia energética en instalaciones de gestión pública como ésta supone garantizar el ahorro en la factura de la luz, y de esa forma poder destinar el dinero a otras necesidades, ha señalado la viceconsejera, que está realizando una ronda de visitas a adjudicatarios de subvenciones destinadas a mejorar sus instalaciones desde el punto de vista energético. "Estas estaciones son un ejemplo de que invertir en eficiencia energética nos hace ahorrar, ha insistido.

Luengo considera que "la crisis tan terrible que vivimos ha hecho que todos seamos conscientes de que el ahorro es lo primero, porque ahora ya nadie tiene que concienciarse del ahorro: el ahorro, en tiempos de crisis, es obligatorio. Los números mandan. Y la factura de la luz, en el caso de una estación de bombeo que depura y desala agua es elevada, por eso la inversión en eficiencia garantiza el ahorro".

Desde Industria aseguran que "si consiguiéramos poner en marcha medidas eficaces de ahorro, se estima que se podría rebajar un 30 por ciento el consumo actual de energía". Además, "la reducción de emisiones por eficiencia y ahorro es inmediata, ayudando a lograr el cumplimiento de los compromisos de la Agenda 20/20/20 que nos marca Europa".

Las acciones en eficiencia energética estimulan la innovación y la mejora de la competitividad de la economía, "algo que Canarias necesita urgentemente. Gastar menos y mejor", ha agregado la viceconsejera.

Además, ha señalado que "la difusión de resultados es tan importante como las actuaciones concretas". "Por eso estamos organizando estas visitas, para que conozcan con detalle los resultados de invertir en eficiencia energética. Y es que la innovación tecnológica representa uno de los motores de la mejora continua de la eficiencia energética en el uso de la energía".

Por último, Luengo ha añadido que "desde el PSC-PSOE siempre hemos defendido el compromiso con unas Islas sostenibles, ecológicas, modernas y por ello estamos planificando desde el punto de vista del sistema energético hacia un conjunto más económico y sostenible, porque nosotros también hemos hecho cuentas y las cuentas nos salen cuando las cosas son sostenibles y eficientes energéticamente hablando".

LO MAS LEÍDO