Las obras de acondicionamiento de la vía de acceso de la zona industrial de Playa Honda al aeropuerto de Guacimeta han dado comienzo esta semana y, en un plazo de quince días, podría estar de nuevo abierta al tránsito de vehículos. El Cabildo en su momento cerró al tráfico este tramo, entendiendo que era de especial peligrosidad.
Esta medida despertó críticas del Partido Vecinal por el Progreso, que solicitó al Ayuntamiento y al Cabildo que volvieran a abrir la carretera, afirmando que muchos vecinos de Playa Honda trabajan en la terminal y "utilizaban esta vía para llegar a su puesto de trabajo".
Ahora, las obras para adecuar ese tramo por fin ven la luz y, si se cumplen los plazos previstos, a principios de octubre podría estar de nuevo abierto, pero con mejoras en las medidas de seguridad para evitar accidentes, que incluyen señalización, barreras y elementos visuales para evitar giros antirreglamentarios, entre otras cosas.
El proyecto fue elaborado por la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé, que después se lo trasladó al Cabildo para que llevara a cabo su ejecución. El presupuesto de la obra asciende a 27.500 euros.
Según el alcalde, esta obraes el fruto de varias reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento de San Bartolomé y el Cabildo Insular, insistiendo desde el Ayuntamiento en buscar una pronta solución a este acceso, "ya que esta obra es una de las demandas solicitadas por los vecinos en la ronda de reuniones mantenidas hace unos meses, por lo que se da solución no sólo atendiendo las peticiones de los ciudadanos, sino además evitando la peligrosidad en el acceso".