José Torres, candidato a la presidencia de la Cámara

"La única descoordinación en la Cámara es que un señor está hablando solo"

Ha recibido múltiples acusaciones durante los últimos días pero José Torres prefiere mantenerse al margen de estas críticas. Hasta el pasado viernes, este empresario no quería confirmar si se postulaba como candidato a la ...

21 de junio de 2010 (14:10 CET)
La única descoordinación en la Cámara es que un señor está hablando solo
La única descoordinación en la Cámara es que un señor está hablando solo

Ha recibido múltiples acusaciones durante los últimos días pero José Torres prefiere mantenerse al margen de estas críticas. Hasta el pasado viernes, este empresario no quería confirmar si se postulaba como candidato a la presidencia de la Cámara de Comercio de Lanzarote y aseguraba que habrá que esperar a este mismo lunes para conocer el resultado. Pese a que se ha mostrado bastante comedido, sí que ha respondido a las afirmaciones de Federico Toledo y ha asegurado que existe consenso en la Cámara. "Aparte de Federico yo no tengo ningún nombre más" de personas que están en contra de lo que está ocurriendo en la Cámara, ha subrayado.

-¿Qué opina de que Federico Toledo le acuse de haber actuado con poca transparencia en la confección del pleno de la Cámara de Comercio?

-Lo único que puedo decir es que quien envió una carta abierta, que la conteste. Yo no sé ni de lo que se está hablando. A mí nadie me ha mandado ninguna carta. Si él la envía, entiendo que tendrá la respuesta.

-Pero, ¿es cierto que usted se postula a la presidencia de la Cámara?

-Hasta el día 21 de junio no puedo dar ninguna información porque no somos sino candidatos en listas abiertas. Es decir, se eligen a los miembros y estos forman un Comité que elige al presidente. Es un proceso tan largo que no puedo contestar a estas preguntas.

-Federico Toledo afirma que hay dos sectores, uno de los cuales encabezaría usted.

-Es como si mañana digo yo otra cosa. Me parece que estos comentarios están fuera de lugar. Federico Toledo pertenece a una patronal que es Aetur. Si alguien tiene que decir algo será el presidente de Aetur, que será quien tenga que contestar por qué Federico se ha desmarcado de su propia patronal. Si Federico está haciendo algo que no han acordado las patronales, será un tema unilateral suyo.

-¿Estaría dispuesto a ostentar el cargo de presidente de la Cámara?

-Yo no sé a lo que estaría dispuesto. Eso es un tema muy complicado. Es normal que puedan alumbrarme a mí, porque yo soy el vicepresidente primero en funciones. Yo no tengo que decir lo que hago en mi casa. Si yo decido ir a un sitio o a otro es un problema mío, no tengo que darle cuenta a Federico.

-¿No cree que con esta carta abierta se ha evidenciado que existen dos sectores en el pleno?

-Pero aparte de Federico yo no tengo ningún nombre más.

-No obstante, es cierto que en la propia Confederación de Empresarios también se vio las discrepancias entre dos sectores.

-Yo no puedo valorar lo que sucede en la Confederación, porque no soy miembro y en casa ajena no opino.

-Pero, ¿se le señala como el responsable del enfrentamiento en la Confederación de Empresarios?

-Cualquier persona puede lanzar un mensaje, colgarle la mochila a alguien, y ahora quítasela usted de encima.

-¿Cree que la tensión dentro de los miembros de la Cámara puede ir a más?

-Creo que las patronales están perfectamente coordinadas, con el resto de sectores individuales. Esta línea se seguirá, porque yo no conozco otra dirección.

-¿Confía entonces en que se restablezca el consenso?

-No hay nada que restablecer, la única descoordinación es que un señor está hablando sólo.

LO MAS LEÍDO